• AlertBienvenid@ al nuevo foro de SuperContable.com
    Le animamos a registrar su Usuario lo antes posible para tener reservado su nombre favorito. Pulse aquí para registrarse ahora.
    Con el fin de mejorar la experiencia de uso del Foro los usuarios invitados podrán leer todos los foros y mensajes pero no podrán postear nuevos temas ni responder a los temas planteados por otros usuarios registrados.
    Regístrese para tener acceso completo a todas las funcionalidades del Foro, es gratis. Att. El Staff de SuperContable.com

retenciones en una factura emitida por una sociedad limitada

FORO destinado a resolver dudas o plantear cuestiones sobre cualquier tema contable, estas serán resueltas por los propios usuarios de SuperContable.com según sus experiencias y por los expertos de RCR.
Responder
monica
Mensajes: 205
Registrado: Lun, 05 Nov 2012, 19:01
Contactar:

retenciones en una factura emitida por una sociedad limitada

Mensaje por monica »

Hola a todos, se trata de una sociedad limitada cuya actividad es la produccion audiovisual.
En el tercer trimestre me dieron para contabilizar una factura de gastos emitida por una sociedad limitada con una retención del 21%, cuyo concepto era la cesion de derechos de propiedad intelectual.
Yo, al tener retenciones hice el modelo 111 y metí estas retenciones en una casilla que pone cesión de derechos de imagen.
Hoy a la hora de hacer el modelo 190 llamé a hacienda dos veces y una persona me dijo que lo había hecho mal y que tenía que haberlo puesto en actividades económicas y despues llamé otra vez y me fijeron que tenía que haber hecho el modelo 123La verdad es que estoy hecha un lío y todavía no me he aclarado que es lo correcto. Creo que en el modelo 111 en actividades económicas no debe ir porque en esas casillas tiene que ir personas fisicas pero la verdad es que estoy echa un lío. Os pido por favor a ver si alguien me puede ayudar.
muchas gracias
oscarmc64
Mensajes: 358
Registrado: Mié, 07 Nov 2012, 08:53
Contactar:

Re: retenciones en una factura emitida por una sociedad limi

Mensaje por oscarmc64 »

Buenos Dias

Al ser rentas procedentes de la cesion del derecho a la explotacion si el perceptor es un sujeto pasivo del impuesto sobre sociedades deben declararse en el modelo 123 y el resumen en el 193. Echa un vistazo a las instrucciones del modelo 193

Un saludo.
"Si intentas enseñar a pensar a un burro, pierdes el tiempo y cabreas al burro"
monica
Mensajes: 205
Registrado: Lun, 05 Nov 2012, 19:01
Contactar:

Re: retenciones en una factura emitida por una sociedad limi

Mensaje por monica »

muchas gracias oscarm 64 por tu respuesta, si tengo que hacer el modelo 123 tendría que hacer algo en un modelo 036 para darle de alta en la obligación del modelo 123
oscarmc64
Mensajes: 358
Registrado: Mié, 07 Nov 2012, 08:53
Contactar:

Re: retenciones en una factura emitida por una sociedad limi

Mensaje por oscarmc64 »

Buenas Tardes, Monica

Claro, tienes que notificarselo a la AEAT con el modelo de la declaracion censal.
"Si intentas enseñar a pensar a un burro, pierdes el tiempo y cabreas al burro"
monica
Mensajes: 205
Registrado: Lun, 05 Nov 2012, 19:01
Contactar:

Re: retenciones en una factura emitida por una sociedad limi

Mensaje por monica »

Muchas gracias Oscarmc64 de nuevo por tu respuesta, si no es mucho preguntar ¿que casillas del modelo 036 tengo que rellenar?
monica
Mensajes: 205
Registrado: Lun, 05 Nov 2012, 19:01
Contactar:

Re: retenciones en una factura emitida por una sociedad limi

Mensaje por monica »

Hola a todos,
Os digo las páginas y las casillas que hay que rellenar del modelo 036 por si alguién tiene que hacer el modelo 123.
Hay que rellenar del modelo 036 la página 1 y la casilla 136 y de la página 7, la casilla 707.

Un saludo
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

Las cookies permiten analizar su navegación en nuestro sitio para elaborar y mostrarte los contenidos más adecuados en cada momento. Haz clic en "Aceptar todas las cookies" para seguir disfrutando de nuestro sitio web con todas las cookies, o haz clic en "Configuración de cookies" para gestionar tus preferencias. Utilizamos cookies propias y de terceros para más información haz click aquí.

Configuración de cookies Aceptar todas las cookies