• AlertBienvenid@ al nuevo foro de SuperContable.com
    Le animamos a registrar su Usuario lo antes posible para tener reservado su nombre favorito. Pulse aquí para registrarse ahora.
    Con el fin de mejorar la experiencia de uso del Foro los usuarios invitados podrán leer todos los foros y mensajes pero no podrán postear nuevos temas ni responder a los temas planteados por otros usuarios registrados.
    Regístrese para tener acceso completo a todas las funcionalidades del Foro, es gratis. Att. El Staff de SuperContable.com

Como se contabiliza lo que nos descuentan en las gasolineras

FORO destinado a resolver dudas o plantear cuestiones sobre cualquier tema contable, estas serán resueltas por los propios usuarios de SuperContable.com según sus experiencias y por los expertos de RCR.
Responder
MAGRELA
Mensajes: 154
Registrado: Jue, 31 Dic 2015, 12:04
Contactar:

Como se contabiliza lo que nos descuentan en las gasolineras

Mensaje por MAGRELA »

Hola a tod@s,

mi duda es que en la gasolinera BP o en la gasolinera de carrefour a la hora de pagar, no sólo me descuentan la bonificación del Estado, sino que también me quitan dinero por tener una tarjeta de BP o Carrefour, y mi duda es, ¿como tendría que contabilizar esta cantidad que me descuenta la gasolinera por su cuenta?

me corre un poquito de prisa.

Si alguien me puede ayudar os lo agradecería infinitamente.

un saludo
Anonimo
Mensajes: 155
Registrado: Sab, 10 Nov 2012, 12:47
Contactar:

Re: Como se contabiliza lo que nos descuentan en las gasolin

Mensaje por Anonimo »

Cualquier descuento o bonificación que se realice en el mismo momento del suministro, deberá reflejarse como un menor precio en la contabilidad.
MAGRELA
Mensajes: 154
Registrado: Jue, 31 Dic 2015, 12:04
Contactar:

Re: Como se contabiliza lo que nos descuentan en las gasolin

Mensaje por MAGRELA »

B. días,

Ánonimo, muchas gracias por tú respuesta pero no te entiendo, me podrías especificar un poco más, por favor.

muchas gracias de nuevo
Cervantes
Mensajes: 432
Registrado: Sab, 20 Ago 2016, 22:40
Contactar:

Re: Como se contabiliza lo que nos descuentan en las gasolin

Mensaje por Cervantes »

Buenas tardes.

Te paso la siguiente informacion.

Contabilidad del beneficiario.

De nuevo la respuesta a la duda contable la tenemos en la consulta número 4 del BOICAC 129 de marzo de 2.022.

Los clientes tendrán dos opciones. Contabilizar la bonificación como una subvención de explotación llevando su saldo a pérdidas y ganancias (740) o, atendiendo al principio de importancia relativa, como descuento que minora el gasto del suministro.

Saludos.
Anonimo
Mensajes: 155
Registrado: Sab, 10 Nov 2012, 12:47
Contactar:

Re: Como se contabiliza lo que nos descuentan en las gasolin

Mensaje por Anonimo »

Ya te ha señalado Cervantes las dos opciones que tienes. O un ingreso por ese descuento, o una minoración en el precio del producto.
Yo he escogido la solución que a mi juicio entiendo como más sencilla: Una minoración del precio total. Y punto. Considerar como "subvención" los ridículos descuentos en cada ocasión, yo lo veo como matar moscas a cañonazos....

En ésos casos, el criterio de importancia relativa, juega su papel muy fundamentalmente a favor de la empresa. Como ésta mejor lo estime oportuno.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 0 invitados

Las cookies permiten analizar su navegación en nuestro sitio para elaborar y mostrarte los contenidos más adecuados en cada momento. Haz clic en "Aceptar todas las cookies" para seguir disfrutando de nuestro sitio web con todas las cookies, o haz clic en "Configuración de cookies" para gestionar tus preferencias. Utilizamos cookies propias y de terceros para más información haz click aquí.

Configuración de cookies Aceptar todas las cookies