• AlertBienvenid@ al nuevo foro de SuperContable.com
    Le animamos a registrar su Usuario lo antes posible para tener reservado su nombre favorito. Pulse aquí para registrarse ahora.
    Con el fin de mejorar la experiencia de uso del Foro los usuarios invitados podrán leer todos los foros y mensajes pero no podrán postear nuevos temas ni responder a los temas planteados por otros usuarios registrados.
    Regístrese para tener acceso completo a todas las funcionalidades del Foro, es gratis. Att. El Staff de SuperContable.com

ASIENTO CONTABLE

FORO destinado a resolver dudas o plantear cuestiones sobre cualquier tema contable, estas serán resueltas por los propios usuarios de SuperContable.com según sus experiencias y por los expertos de RCR.
Responder
Oei burbu
Mensajes: 8
Registrado: Vie, 13 Ene 2023, 11:57
Contactar:

ASIENTO CONTABLE

Mensaje por Oei burbu »

En el caso de una minoracion de un DUA de una importación del mes de Junio, en diciembre recibimos resolucion de la aeat en la cual se nos confirma la minoración, me dicen en Aduanas despues de haber consultado en la aeat en "consulta sistema de liquidación de iva diferido " al no encontrar la cantidad que se minora, le llamé y me dicen que nunca va a aparecer esa cantidad en negativo, sino que simplemente tengo que archivarlo con el expediente. tema resuelto.

Asi que me quede tranquila con respecto a Hacienda. El problema lo encuentro al hacer el asiento contable
MI mercancia ya no vale los 35000 euros del principio, sino que vale 1900 euros menos, , al proveedor no le voy a pagar y con la aeat ya estoy tambien justificada y en paz, como hago para reflejar eso en contabilidad?
Cervantes
Mensajes: 432
Registrado: Sab, 20 Ago 2016, 22:40
Contactar:

Re: ASIENTO CONTABLE

Mensaje por Cervantes »

hola Oei burbu

Una vez leído su mensaje, deduzco lo siguiente.

Tu no tienes documentación fiscal para hacer este
asiento:

600 compras -1900 400 proveedores.

Aeat te dice que todo esta resuelto, que lo archives con
con el expediente.

Bien, solo que en tu contabilidad figura que le debes
al proveedor 1900 euros.

Yo haría el siguiente asiento:

400 proveedor 1900 778 resultados extraordinarios.

Si no se me escapa nada, quedaría todo cancelado.

buena tarde.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 1 invitado

Las cookies permiten analizar su navegación en nuestro sitio para elaborar y mostrarte los contenidos más adecuados en cada momento. Haz clic en "Aceptar todas las cookies" para seguir disfrutando de nuestro sitio web con todas las cookies, o haz clic en "Configuración de cookies" para gestionar tus preferencias. Utilizamos cookies propias y de terceros para más información haz click aquí.

Configuración de cookies Aceptar todas las cookies