• AlertBienvenid@ al nuevo foro de SuperContable.com
    Le animamos a registrar su Usuario lo antes posible para tener reservado su nombre favorito. Pulse aquí para registrarse ahora.
    Con el fin de mejorar la experiencia de uso del Foro los usuarios invitados podrán leer todos los foros y mensajes pero no podrán postear nuevos temas ni responder a los temas planteados por otros usuarios registrados.
    Regístrese para tener acceso completo a todas las funcionalidades del Foro, es gratis. Att. El Staff de SuperContable.com

MOD. 349

FORO destinado a resolver dudas o plantear cuestiones sobre cualquier tema contable, estas serán resueltas por los propios usuarios de SuperContable.com según sus experiencias y por los expertos de RCR.
Responder
monica
Mensajes: 205
Registrado: Lun, 05 Nov 2012, 19:01
Contactar:

MOD. 349

Mensaje por monica »

Hola a todos,

somos una sociedad limitada, tenemos una factura de gastos de un hotel en Francia, ¿alguién me podría decir por favor si esta factura la tengo que declarar en el modelo 349?

gracias
elchuske
Mensajes: 951
Registrado: Mar, 06 Nov 2012, 23:39
Contactar:

Re: MOD. 349

Mensaje por elchuske »

SI EL HOTEL ESTA EN ROI FRANCES Y TE HA HECHO UNA FACTURA SIN IVA, TENDRAS QUE PONERLA EN EL 349 . SI TIENE IVA NO TIENES QUE PONERLA EN EL 349 Y SERA EL IMPUESTO UN MAS IMPORTE DEL SERVICIO A MENOS QUE DECIDAS PEDIR LA DEVOLUCION A LA HACIENDA FRANCESA .
monica
Mensajes: 205
Registrado: Lun, 05 Nov 2012, 19:01
Contactar:

Re: MOD. 349

Mensaje por monica »

Gracias por tu respuesta,
pero la prestación se ha echo en Francia, no en España, por lo tanto la prestación no se considera prestada en España.

Entonces si una factura intracomunitaria miro a ver si está dado de alta en el ROI y veo que el proveedor no está dado de alta en el ROI, ¿No tengo que declararla en el modelo 349, verdad?

gracias
elchuske
Mensajes: 951
Registrado: Mar, 06 Nov 2012, 23:39
Contactar:

Re: MOD. 349

Mensaje por elchuske »

te lo voy a explicar con mas detalle:
compra a hotel frances por supuesto en francia, estancia de un directivo o su novia que de todo hay. Si tu estas en ROI le pediras al hotel que la factura no recoja el IVA, frances, claro. El hotel si esta en ROI no te repercutira el iva. Tu contabilizaras la factura y te autorepercutiras el IVA y al mismo tiempo te lo deduciras, saldra en el modelo 303 en las casillas 19 y 30. Y nada mas .

Si te cobra el IVA tienes dos opciones . Considerar un mas importe el iva soportado por lo que no tienes que declarar nada. O si quieres pediras la devolucion en el modelo 360.

Creo que en la otra respuesta me he explicado mas o te he entendido mal .

las compras no suelen ir en el 349,
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

Las cookies permiten analizar su navegación en nuestro sitio para elaborar y mostrarte los contenidos más adecuados en cada momento. Haz clic en "Aceptar todas las cookies" para seguir disfrutando de nuestro sitio web con todas las cookies, o haz clic en "Configuración de cookies" para gestionar tus preferencias. Utilizamos cookies propias y de terceros para más información haz click aquí.

Configuración de cookies Aceptar todas las cookies