• AlertBienvenid@ al nuevo foro de SuperContable.com
    Le animamos a registrar su Usuario lo antes posible para tener reservado su nombre favorito. Pulse aquí para registrarse ahora.
    Con el fin de mejorar la experiencia de uso del Foro los usuarios invitados podrán leer todos los foros y mensajes pero no podrán postear nuevos temas ni responder a los temas planteados por otros usuarios registrados.
    Regístrese para tener acceso completo a todas las funcionalidades del Foro, es gratis. Att. El Staff de SuperContable.com

Resultados negativos

FORO destinado a resolver dudas o plantear cuestiones sobre cualquier tema contable, estas serán resueltas por los propios usuarios de SuperContable.com según sus experiencias y por los expertos de RCR.
Responder
Ignacio
Mensajes: 73
Registrado: Lun, 26 Jun 2017, 09:40
Contactar:

Resultados negativos

Mensaje por Ignacio »

Una Sociedad tiene al 31/12 Resultados negtivos, pero tiene suficientes Reservas Voluntarias como para compensarlos. Yo propongo qn en la aplicacion de resutados (en la Junta del año siguiente) se acuerde la compensacion de dichos resultados negativos con Reservas de Libre disposición.
La Auditoria en cambio propone que se mantengan en Balance en la 121 como Resultados Negativos de Eercicios anteriores hasta que se compensen con resultados positivos de ejercicios proximos.
Esta tecnica deteriora la imgen de la Empresa al figurar en Balance las Perdidas correspondientes hasta que haya, en ejercicios siguientes, resultados suficientes para compensarlos.
A mi modo de ver no encuentro nunguna disposicion legal que impida su compensacion con Reservas Voluntarias.
¿Es así? o estoy equivocado
Gracias
Cervantes
Mensajes: 432
Registrado: Sab, 20 Ago 2016, 22:40
Contactar:

Re: Resultados negativos

Mensaje por Cervantes »

buenas tardes Ignacio.

Te mando este enlace, donde aclara tus dudas .

https://www2.deloitte.com/py/es/pages/l ... cicio.html

saludos.
Ignacio
Mensajes: 73
Registrado: Lun, 26 Jun 2017, 09:40
Contactar:

Re: Resultados negativos

Mensaje por Ignacio »

Gracias por tu ayuda.
Efectivamente ya habia leído este artículo, que coincide con mi opinión, Pero me entraron dudas cuando vi que e autor del mismo era paraguayo y que las disposiciones legales a las que hacia referencia eran de la legislacion de Paraguay.
Estoy indagando en internet a ver si existe alguna disposicion del ICAC a este repecto. Si la encuentro te la hare saber y si lo haces tu te agradeceré me lo comuniques,
Ignacio
Mensajes: 73
Registrado: Lun, 26 Jun 2017, 09:40
Contactar:

Re: Resultados negativos

Mensaje por Ignacio »

En principio, pienso que si la Junta General, puede acordar la distribucion de las Reservas voluntarias en forma de dividendo. (Y eso lo sé porque lo he efectuado en la practica) siempre que se den unos ciertos requisitos ,que no vienen al caso. ¿Como no va a poder acordar su aplicacion parcial para compensar resultados negativos? Máxime cuanado tiene cubierta la Reserva Legal
Cervantes
Mensajes: 432
Registrado: Sab, 20 Ago 2016, 22:40
Contactar:

Re: Resultados negativos

Mensaje por Cervantes »

buenas tardes Ignacio.

Supongo que este enlace lo tienes revisado.

https://asesor-contable.es/contabilizar ... -perdidas/

Esta pagina la visito con frecuencia.

saludos.
elchuske
Mensajes: 951
Registrado: Mar, 06 Nov 2012, 23:39
Contactar:

Re: Resultados negativos

Mensaje por elchuske »

Pues poder puedes hacer lo que quieras pero fiscalmente te va a costar caro.
Ignacio
Mensajes: 73
Registrado: Lun, 26 Jun 2017, 09:40
Contactar:

Re: Resultados negativos

Mensaje por Ignacio »

A qué te refieres? ¿Me puedes aclarar algo más? ¿Quemes lo que me puede resultar caro?
Gracias
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 1 invitado

Las cookies permiten analizar su navegación en nuestro sitio para elaborar y mostrarte los contenidos más adecuados en cada momento. Haz clic en "Aceptar todas las cookies" para seguir disfrutando de nuestro sitio web con todas las cookies, o haz clic en "Configuración de cookies" para gestionar tus preferencias. Utilizamos cookies propias y de terceros para más información haz click aquí.

Configuración de cookies Aceptar todas las cookies