• AlertBienvenid@ al nuevo foro de SuperContable.com
    Le animamos a registrar su Usuario lo antes posible para tener reservado su nombre favorito. Pulse aquí para registrarse ahora.
    Con el fin de mejorar la experiencia de uso del Foro los usuarios invitados podrán leer todos los foros y mensajes pero no podrán postear nuevos temas ni responder a los temas planteados por otros usuarios registrados.
    Regístrese para tener acceso completo a todas las funcionalidades del Foro, es gratis. Att. El Staff de SuperContable.com

Reforma de una cocina

FORO destinado a resolver dudas o plantear cuestiones sobre cualquier tema contable, estas serán resueltas por los propios usuarios de SuperContable.com según sus experiencias y por los expertos de RCR.
Responder
Linth
Mensajes: 1
Registrado: Lun, 15 May 2023, 09:28
Contactar:

Reforma de una cocina

Mensaje por Linth »

Tengo la siguiente duda. Qué coeficiente de amortización debería aplicar a una reforma de una cocina de una casa alquilada?
DATAK0N
Mensajes: 380
Registrado: Jue, 06 Dic 2012, 10:53
Contactar:

Re: Reforma de una cocina

Mensaje por DATAK0N »

El mismo que ya viniera soportando la casa, en un supuesto que se considerase que no afectaba a la vida util de la edificación. La reforma, podría considerarse:

*Bien, como un gasto corriente, si obedece a una cuestión de mantenimiento y conservación, restableciendo sus elementos a las condiciones de origen. Cuenta 622
* O bien, si se trata de sustitución de elementos y otros nuevos, ajustando el valor del Inmovilizado, dando de baja los elementos sustituidos, y en su lugar, añadiendo los nuevos. Ajustando por lo tanto el valor original del inmovilizado, así, como en su caso, la amortización acumulada. Para mas detalles, ver la Resolución actual del ICAC 1.3.2013 (BOE 8.3.2013):
https://www.boe.es/boe/dias/2013/03/08/ ... 3-2557.pdf
https://pymes.foroactivo.com/
DATAK0N
Mensajes: 380
Registrado: Jue, 06 Dic 2012, 10:53
Contactar:

Re: Reforma de una cocina

Mensaje por DATAK0N »

Ahora que tengo la oportunidad de "caer" por el Foro (por otro post distinto), repasando el tema me doy cuenta que el demandante señala que se trata de una CASA ALQUILADA. Es decir, como arrendatario.

Si es así, no vale mi aportación anterior. La habia escrito en el supuesto de que fuese el PROPIETARIO.

En tal caso, la reforma, excepto lo concerniente al importe de la reforma (inmovilizado o gasto corriente, cuya opinión valdría), en caso de optar por INMOVILIZADO, el plazo de "amortización sería igual a la duración del contrato de alquiler, incluidas sus prórrogas".

Si se opta por el de GASTOS corrientes, pues nada, un gasto mas. Cuenta 622.

Y ahora que vuelvo a repasar otra vez el post. Al decir, "casa alquilada", ya no sé si como propietario o como inquilino. En cualquier caso. Ahí ya están los dos posibles supuestos. Que escoja.
https://pymes.foroactivo.com/
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 0 invitados

Las cookies permiten analizar su navegación en nuestro sitio para elaborar y mostrarte los contenidos más adecuados en cada momento. Haz clic en "Aceptar todas las cookies" para seguir disfrutando de nuestro sitio web con todas las cookies, o haz clic en "Configuración de cookies" para gestionar tus preferencias. Utilizamos cookies propias y de terceros para más información haz click aquí.

Configuración de cookies Aceptar todas las cookies