• AlertBienvenid@ al nuevo foro de SuperContable.com
    Le animamos a registrar su Usuario lo antes posible para tener reservado su nombre favorito. Pulse aquí para registrarse ahora.
    Con el fin de mejorar la experiencia de uso del Foro los usuarios invitados podrán leer todos los foros y mensajes pero no podrán postear nuevos temas ni responder a los temas planteados por otros usuarios registrados.
    Regístrese para tener acceso completo a todas las funcionalidades del Foro, es gratis. Att. El Staff de SuperContable.com

MOD. 202 Según el artículo 40.3

FORO destinado a resolver dudas o plantear cuestiones sobre cualquier tema contable, estas serán resueltas por los propios usuarios de SuperContable.com según sus experiencias y por los expertos de RCR.
Responder
MAGRELA
Mensajes: 154
Registrado: Jue, 31 Dic 2015, 12:04
Contactar:

MOD. 202 Según el artículo 40.3

Mensaje por MAGRELA »

Buenos días,

tengo que hacer el modelo 202 según el artículo 40.3, ya hice el primero en abril de este año y según lo que me informé por internet tenía que hacer el asiento contable de impuesto de sociedades a 31/03/203:
630 a 4752

pero ahora tengo que hacer el mod. 202 2p y he preguntado al soporte del programa contable que tengo y me dice que no tengo que hacer ese asiento.

Entonces estoy un poco perdida, ¿tenía que hacer ese asiento el 31/03/2033 o no? porque según lo tenga que hacer o no me varía mucho la diferencia a pagar en el modelo 202 que tengo que presentar ahora en octubre.

por favor, me urge MUCHO, pues tengo que hacer el modelo la semana que viene.

Muchas gracias de antemano
SENCIAYERU
Mensajes: 23
Registrado: Dom, 14 Oct 2018, 18:36
Contactar:

Re: MOD. 202 Según el artículo 40.3

Mensaje por SENCIAYERU »

Entiendo que el asiento sería
6300 Impuesto S/Sociedades
a 47300 HP Retenciones y Pagos a cuenta
MAGRELA
Mensajes: 154
Registrado: Jue, 31 Dic 2015, 12:04
Contactar:

Re: MOD. 202 Según el artículo 40.3

Mensaje por MAGRELA »

Pero asiento hay que hacerlo ahora o se hace a final de año?
DATAK0N
Mensajes: 381
Registrado: Jue, 06 Dic 2012, 10:53
Contactar:

Re: MOD. 202 Según el artículo 40.3

Mensaje por DATAK0N »

Los pagos a cuenta, no conlleva asiento de gasto, en el momento del pago. Simplemente: 473 a 572. Este importe se restará final del año de la cuota liquida del impuesto de sociedades (630). En el supuesto que dicho/s pagos superase la cuota liquida final del ejercicio, la diferencia a favor de la empresa se abonaría con cargo a la cuenta 4709. Conveniente, abrir subcuenta 473 por pago a cuenta IS, a fin de diferenciarlos de otros pagos o retenciones a cuenta.
https://pymes.foroactivo.com/
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot] y 0 invitados

Las cookies permiten analizar su navegación en nuestro sitio para elaborar y mostrarte los contenidos más adecuados en cada momento. Haz clic en "Aceptar todas las cookies" para seguir disfrutando de nuestro sitio web con todas las cookies, o haz clic en "Configuración de cookies" para gestionar tus preferencias. Utilizamos cookies propias y de terceros para más información haz click aquí.

Configuración de cookies Aceptar todas las cookies