• AlertBienvenid@ al nuevo foro de SuperContable.com
    Le animamos a registrar su Usuario lo antes posible para tener reservado su nombre favorito. Pulse aquí para registrarse ahora.
    Con el fin de mejorar la experiencia de uso del Foro los usuarios invitados podrán leer todos los foros y mensajes pero no podrán postear nuevos temas ni responder a los temas planteados por otros usuarios registrados.
    Regístrese para tener acceso completo a todas las funcionalidades del Foro, es gratis. Att. El Staff de SuperContable.com

DEVOLUCION GASOLEO PROFESIONAL

FORO destinado a resolver dudas o plantear cuestiones sobre cualquier tema contable, estas serán resueltas por los propios usuarios de SuperContable.com según sus experiencias y por los expertos de RCR.
Responder
ANGELA
Mensajes: 127
Registrado: Mar, 06 Nov 2012, 17:44
Contactar:

DEVOLUCION GASOLEO PROFESIONAL

Mensaje por ANGELA »

Buenos días, a ver si me podéis aclarar una duda: la ayuda que concede Hacienda a las empresas cuya actividad es el transporte, por el gasóleo profesional la contabilizo en la cuenta 740. Por otra parte está la bonificación de gasóleo y que actualmente la devolución es de 5 céntimos por litro de combustible.

Sería correcto contabilizar esta última en la cuenta 778? se trata de un ingreso extraordinario bajo mi punto de vista.

Como lo véis?

Un saludo,
Cervantes
Mensajes: 449
Registrado: Sab, 20 Ago 2016, 22:40
Contactar:

Re: DEVOLUCION GASOLEO PROFESIONAL

Mensaje por Cervantes »

Buenas tardes.

A modo de conclusión podemos comentar lo siguiente:

Las gasolineras van a contabilizar el descuento cómo un crédito frente a Hacienda en la cuenta (470). No hemos tratado el caso de recibir el importe de la bonificación como anticipo por parte de la Administración.

Los clientes tendrán dos opciones. Contabilizar la bonificación como una subvención de explotación llevando su saldo a pérdidas y ganancias (740) o, atendiendo al principio de importancia relativa, como descuento que minora el gasto del suministro.

Como ves, te das dos opciones, elige la que mas te convenga.

Eso si, yo nunca lo registraría en la cuenta 778 ingreso extraordinario.

Esta es mi opinion.
ANGELA
Mensajes: 127
Registrado: Mar, 06 Nov 2012, 17:44
Contactar:

Re: DEVOLUCION GASOLEO PROFESIONAL

Mensaje por ANGELA »

Entonces lo llevo a una 740.

Muchas gracias!
SENCIAYERU
Mensajes: 23
Registrado: Dom, 14 Oct 2018, 18:36
Contactar:

Re: DEVOLUCION GASOLEO PROFESIONAL

Mensaje por SENCIAYERU »

Por si te sirve

Cundo la estación de servicio descontaba 0,20 por litro, como este descuento iba después de la base y del Iva, yo siempre la llevaba a la 740 como te han indicado anteriormente
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 0 invitados

Las cookies permiten analizar su navegación en nuestro sitio para elaborar y mostrarte los contenidos más adecuados en cada momento. Haz clic en "Aceptar todas las cookies" para seguir disfrutando de nuestro sitio web con todas las cookies, o haz clic en "Configuración de cookies" para gestionar tus preferencias. Utilizamos cookies propias y de terceros para más información haz click aquí.

Configuración de cookies Aceptar todas las cookies