• AlertBienvenid@ al nuevo foro de SuperContable.com
    Le animamos a registrar su Usuario lo antes posible para tener reservado su nombre favorito. Pulse aquí para registrarse ahora.
    Con el fin de mejorar la experiencia de uso del Foro los usuarios invitados podrán leer todos los foros y mensajes pero no podrán postear nuevos temas ni responder a los temas planteados por otros usuarios registrados.
    Regístrese para tener acceso completo a todas las funcionalidades del Foro, es gratis. Att. El Staff de SuperContable.com

FACTURAS SIMPLIFICADAS

FORO destinado a resolver dudas o plantear cuestiones sobre cualquier tema contable, estas serán resueltas por los propios usuarios de SuperContable.com según sus experiencias y por los expertos de RCR.
Responder
MAGRELA
Mensajes: 154
Registrado: Jue, 31 Dic 2015, 12:04
Contactar:

FACTURAS SIMPLIFICADAS

Mensaje por MAGRELA »

Hola, buenos días,

tenemos una polémica en la oficina a la hora de contabilizar una factura simplificada, yo considero que estas se asemejan aun ticket y no nos podemos deducir el iva, aunque venga a nuestro nombre y esté la base y el iva desglosado.

Mi compañera dice todo lo contrario, que si es una factura simplificada y viene a nuestro nombre y la base y el iva están desglosados nos podemos deducir el iva.

Somos gran empresa y tenemos que enviar todas las facturas al SII con lo cuál es un poco delicado.

Si alguien me puede ayudar con este tema se lo agradecería de antemano.

un saludo a tod@s
Cervantes
Mensajes: 449
Registrado: Sab, 20 Ago 2016, 22:40
Contactar:

Re: FACTURAS SIMPLIFICADAS

Mensaje por Cervantes »

Buenas tardes:

Te paso esta información.

¿Qué puedo hacer si tengo una factura simplificada?

Si quiero deducir su importe como gasto de la actividad, podré hacerlo, siempre y cuando, disponga de cualquier otro modo de prueba admisible en Derecho que acredite que ha sido mi empresa quien realmente ha incurrido en ese gasto.

Si quiero, además, deducir el IVA, en la factura simplificada deberé asegurarme de que la cuota de IVA está desglosada y que constan nuestros datos identificativos.

¿Y si no consta esta información?, te propongo entonces estas dos soluciones:

Acudir al expedidor de la factura simplificada y solicitarle que la sustituya por una factura ordinaria. Esta factura ordinaria puede ser, incluso, recapitulativa y recoger varias facturas simplificadas que hayan sido expedidas dentro de un mismo mes natural.

Simplemente, pedir al expedidor de la factura simplificada que incluya en ella nuestro nombre, domicilio y NIF, así como el desglose de la cuota tributaria. Es importante recordar que esto deberá hacerlo el expedidor de la factura, pues es el único autorizado para modificarla.
Aunque, lo más adecuado, para evitar esta rectificación es disponer de la factura completa desde su expedición, para ello los empresarios o autónomos experimentados suelen tener listos sus datos para entregarlos a la hora de realizar estas pequeñas compras y solicitan la remisión de la factura por email o WhatsApp, así no tiene que esperar.

Feliz noche de reyes.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Semrush [Bot] y 0 invitados

Las cookies permiten analizar su navegación en nuestro sitio para elaborar y mostrarte los contenidos más adecuados en cada momento. Haz clic en "Aceptar todas las cookies" para seguir disfrutando de nuestro sitio web con todas las cookies, o haz clic en "Configuración de cookies" para gestionar tus preferencias. Utilizamos cookies propias y de terceros para más información haz click aquí.

Configuración de cookies Aceptar todas las cookies