• AlertBienvenid@ al nuevo foro de SuperContable.com
    Le animamos a registrar su Usuario lo antes posible para tener reservado su nombre favorito. Pulse aquí para registrarse ahora.
    Con el fin de mejorar la experiencia de uso del Foro los usuarios invitados podrán leer todos los foros y mensajes pero no podrán postear nuevos temas ni responder a los temas planteados por otros usuarios registrados.
    Regístrese para tener acceso completo a todas las funcionalidades del Foro, es gratis. Att. El Staff de SuperContable.com

Modelo 036

FORO destinado a resolver dudas, plantear cuestiones sobre cualquier tema de asesoramiento fiscal y/o laboral que no sea contable, serán resueltas por los expertos de RCR y por los propios usuarios de SuperContable.com.
Responder
cmorlin
Mensajes: 11
Registrado: Mar, 09 Ago 2022, 13:14
Contactar:

Modelo 036

Mensaje por cmorlin »

Buenos días, se me presenta el siguiente caso: tengo unos clientes, son un matrimonio, que quieren alquilar una vivienda a una sociedad, no es para los empleados, sé que la factura llevaría IVA y RETENCIÓN ¿pero es necesario darles de alta como retenedores con el Modelo 036?
Cervantes
Mensajes: 449
Registrado: Sab, 20 Ago 2016, 22:40
Contactar:

Re: Modelo 036

Mensaje por Cervantes »

Buena tardes.

Entiendo que no, ya que la retención la realiza el arrendatario
en este caso la sociedad, que tendrá que presentar los modelos
115 trimestralmente y el modelo 180 como resumen anual.

Así lo veo yo.

saludos.
cmorlin
Mensajes: 11
Registrado: Mar, 09 Ago 2022, 13:14
Contactar:

Re: Modelo 036

Mensaje por cmorlin »

Muchas gracias! Entonces para el IVA sería lo mismo no? No tendría que darles de alta con el modelo 036. Gracias de nuevo.
Cervantes
Mensajes: 449
Registrado: Sab, 20 Ago 2016, 22:40
Contactar:

Re: Modelo 036

Mensaje por Cervantes »

Buenas tardes.

El iva tiene que aplicarlo en las facturas del alquiler de la
vivienda.

Por lo que tiene que darse de alta a través del modelo 036.

Saludos.
cmorlin
Mensajes: 11
Registrado: Mar, 09 Ago 2022, 13:14
Contactar:

Re: Modelo 036

Mensaje por cmorlin »

Y por último, según mi punto de vista, como son dos los propietarios, son una pareja pero todavía no están casados, cada uno tiene el 50% de la vivienda, debo dar de alta a ambos en el 036 para declarar el IVA, entonces debería hacer 2 facturas a la sociedad. O existe alguna posibilidad de facturar a uno solo de ellos y que no le vaya ocasionar problemas con Hacienda al otro de cara a la declaración de la renta.
Muchas gracias por su ayuda.
Cervantes
Mensajes: 449
Registrado: Sab, 20 Ago 2016, 22:40
Contactar:

Re: Modelo 036

Mensaje por Cervantes »

Buenas noches:

Aqui se paso un enlace donde te aclara tu situacion.


https://espaciopymes.com/noticias/vario ... -inmueble/

Saludos
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 1 invitado

Las cookies permiten analizar su navegación en nuestro sitio para elaborar y mostrarte los contenidos más adecuados en cada momento. Haz clic en "Aceptar todas las cookies" para seguir disfrutando de nuestro sitio web con todas las cookies, o haz clic en "Configuración de cookies" para gestionar tus preferencias. Utilizamos cookies propias y de terceros para más información haz click aquí.

Configuración de cookies Aceptar todas las cookies