• AlertBienvenid@ al nuevo foro de SuperContable.com
    Le animamos a registrar su Usuario lo antes posible para tener reservado su nombre favorito. Pulse aquí para registrarse ahora.
    Con el fin de mejorar la experiencia de uso del Foro los usuarios invitados podrán leer todos los foros y mensajes pero no podrán postear nuevos temas ni responder a los temas planteados por otros usuarios registrados.
    Regístrese para tener acceso completo a todas las funcionalidades del Foro, es gratis. Att. El Staff de SuperContable.com

FIJACION RETRIBUCION ADMINISTRADOR

FORO destinado a resolver dudas, plantear cuestiones sobre cualquier tema de asesoramiento fiscal y/o laboral que no sea contable, serán resueltas por los expertos de RCR y por los propios usuarios de SuperContable.com.
Responder
christianpieiro
Mensajes: 4
Registrado: Jue, 21 Mar 2024, 11:56
Contactar:

FIJACION RETRIBUCION ADMINISTRADOR

Mensaje por christianpieiro »

Buenos días. Ya había hecho esta consulta, pero aún tengo un par de dudas que no consigo resolver tras mucho mucho leer, y era por si me podíais echar una mano. Es en relación a la retribución del administrador.
Llevo poco tiempo gestionando sociedades, y las que llevaba hasta ahora ya estaban constituidas, por lo que en cada junta ordinaria de junio, aprobaba las cuentas anuales del año anterior y la retribución del administrador del año en curso con efectos desde enero. La duda me viene con el primer año de actividad. En los estatutos se recoge que el cargo es retribuido con una cuantía fija que aprueba la junta, pero no se fijó cuantía. ¿Debo redactar un acta de una junta general extraordinaria el primer año y aprobar ahí la retribución del primer año de actividad, y luego depositarla junto con los libros en el registro al año siguiente?
De las sociedades que gestiono, estuve investigando y el primer año no hay acta, lo que cobraron los administradores no se aprobó en ningún sitio.
Muchas gracias de antemano.
Cervantes
Mensajes: 449
Registrado: Sab, 20 Ago 2016, 22:40
Contactar:

Re: FIJACION RETRIBUCION ADMINISTRADOR

Mensaje por Cervantes »

Buenas tardes.

Te doy mi punto de vista

Yo haría lo que propones, total es un proceso que esta en tu mano
y así evitarias cualquier opinion no esperada.

Debo redactar un acta de una junta general extraordinaria el primer año y aprobar ahí la retribución del primer año de actividad, y luego depositarla junto con los libros en el registro al año siguiente.

Saludos.
christianpieiro
Mensajes: 4
Registrado: Jue, 21 Mar 2024, 11:56
Contactar:

Re: FIJACION RETRIBUCION ADMINISTRADOR

Mensaje por christianpieiro »

Buenos días, Cervantes. De nuevo, muchas gracias por responderme.
Tras mucho leer e investigar, no encontraba información ni casos de otros profesionales. Y las referencias que tengo no hicieron nada para el primer año, por eso no sabía como proceder.

Pues lo haré así, Muchísimas gracias por todo.
Ponteunnickplis
Mensajes: 489
Registrado: Vie, 14 Dic 2012, 14:50
Contactar:

Re: FIJACION RETRIBUCION ADMINISTRADOR

Mensaje por Ponteunnickplis »

Buenos días.

A efectos de matización. No se legalizan las Acta, lo que se legaliza es el Libro de Actas que está configurado por todas las Actas que se han redactado a lo largo del año por la celebración de las Juntas de la sociedad. De manera que si los socios se han reunido en Junta durante el ejercicio para fijar la retribución de los administradores. El Acta que recoge el acuerdo formaría parte de ese primer libro de Actas. Es más, Hay quien entiende que el propio Acta fundacional de una sociedad se debería incluir...

Recuerda además este año legalizar el libros de Socios, junto con ese Libro de Actas, el libro Diario y el Libro de Inventario y Cuentas Anuales.

Saludos
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Semrush [Bot] y 2 invitados

Las cookies permiten analizar su navegación en nuestro sitio para elaborar y mostrarte los contenidos más adecuados en cada momento. Haz clic en "Aceptar todas las cookies" para seguir disfrutando de nuestro sitio web con todas las cookies, o haz clic en "Configuración de cookies" para gestionar tus preferencias. Utilizamos cookies propias y de terceros para más información haz click aquí.

Configuración de cookies Aceptar todas las cookies