• AlertBienvenid@ al nuevo foro de SuperContable.com
    Le animamos a registrar su Usuario lo antes posible para tener reservado su nombre favorito. Pulse aquí para registrarse ahora.
    Con el fin de mejorar la experiencia de uso del Foro los usuarios invitados podrán leer todos los foros y mensajes pero no podrán postear nuevos temas ni responder a los temas planteados por otros usuarios registrados.
    Regístrese para tener acceso completo a todas las funcionalidades del Foro, es gratis. Att. El Staff de SuperContable.com

Facturas de AIRBNB

FORO destinado a resolver dudas o plantear cuestiones sobre cualquier tema contable, estas serán resueltas por los propios usuarios de SuperContable.com según sus experiencias y por los expertos de RCR.
Responder
Gemr
Mensajes: 9
Registrado: Mar, 14 Nov 2023, 11:07
Contactar:

Facturas de AIRBNB

Mensaje por Gemr »

Somos una empresa Inmobiliaria donde intervienen 4 sujetos en la operacion de alquiler de una vivienda y nos surgen las dudas a la hora de contabilizar la operacion:
*Sujeto 1: AIRBNB- plataforma que pone en contacto al sujeto 3 con el sujeto 4, pero con la intermediacion del sujeto 2, de forma que AIRBNB no tiene ningun contacto con el propietario de la vivienda.
*Sujeto 2: Inmobiliaria (S.L.)
*Sujeto 3: Propietario de la vivienda
*Sujeto 4: Inquilino

El sujeto 1 recibe el importe total del inquilino, seguidamente envía ese dinero a la Inmobiliaria (sujeto 2), una vez restada su comisión, es decir Airbnb emite una factura a la Inmobiliaria por su comision.
El dinero que recibe el sujeto 2, restada su comision, lo envía al sujeto 3, es decir el sujeto 2 emite una factura de comision al sujeto 3.

No nos queda claro como contabilizar esta operacion en la contabilidad de la Inmobiliaria porque por mas vueltas que le damos entendemos que la factura de comision que recibe la Inmobiliaria de Airbnb, en realidad la debería de recibir el propietario (sujeto 3). Alguien puede ayudarnos con este tema?
Gracias de antemano.
Cervantes
Mensajes: 511
Registrado: Sab, 20 Ago 2016, 22:40
Contactar:

Re: Facturas de AIRBNB

Mensaje por Cervantes »

hola.

El sujeto 2 tiene que facturar su comision y la del sujeto 1
y descontarlas al sujeto 3.

Ya que sujeto 2 no tiene ningún contacto con el sujeto 3

Asi lo veo yo

Saludos.
Gemr
Mensajes: 9
Registrado: Mar, 14 Nov 2023, 11:07
Contactar:

Re: Facturas de AIRBNB

Mensaje por Gemr »

Buenos dias!

Igual no me he explicado bien. El sujeto 2, es decir, la inmobiliaria, que somos nosotros tiene relacion con todos...es más en la plataforma AIRBNB (sujeto 1), los datos que están son los de la Inmobiliaria, pero las casas que se alquilan no son de su propiedad, por eso es ésta la que recibe la comision de la plataforma.
El sujeto 2 tiene los datos de todos los propietarios (sujeto 3) y es la que se encarga de la gestión, es decir, en cada alquiler hecho de esta forma, hay dos intermediarios, AIrbnb y la Inmobiliaria.
la forma que planteas es que la Inmobiliaria facture al sujeto 3 la factura que ella ha recibido de AIRBNB, el problema que es que el dinero del sujeto 4 total lo recibe AIRBNB.
Sé que resulta un tanto lioso, y no tengo claro si me estoy explicando bien.

Muchas gracias!
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot] y 0 invitados

Las cookies permiten analizar su navegación en nuestro sitio para elaborar y mostrarte los contenidos más adecuados en cada momento. Haz clic en "Aceptar todas las cookies" para seguir disfrutando de nuestro sitio web con todas las cookies, o haz clic en "Configuración de cookies" para gestionar tus preferencias. Utilizamos cookies propias y de terceros para más información haz click aquí.

Configuración de cookies Aceptar todas las cookies