• AlertBienvenid@ al nuevo foro de SuperContable.com
    Le animamos a registrar su Usuario lo antes posible para tener reservado su nombre favorito. Pulse aquí para registrarse ahora.
    Con el fin de mejorar la experiencia de uso del Foro los usuarios invitados podrán leer todos los foros y mensajes pero no podrán postear nuevos temas ni responder a los temas planteados por otros usuarios registrados.
    Regístrese para tener acceso completo a todas las funcionalidades del Foro, es gratis. Att. El Staff de SuperContable.com

Consulta

FORO destinado a resolver dudas o plantear cuestiones sobre cualquier tema contable, estas serán resueltas por los propios usuarios de SuperContable.com según sus experiencias y por los expertos de RCR.
Responder
Uyu
Mensajes: 8
Registrado: Vie, 07 Ene 2022, 09:09
Contactar:

Consulta

Mensaje por Uyu »

Buenas tardes
Tengo una factura que le hice a un cliente en el año 2020 dicha factura fue enviada al cliente y declarada en su periodo correspondiente.
Por cuestiones varias se ha ido demorando el pago ahora el cliente me dice que él no ha recibido la factura pero que en dicha factura había unos elementos que estaban mal y por eso no ha pagado. El cliente me pide que anule esa factura y le haga una con los con los artículos que están correctos ya que además de los productos defectuosos tenían otros que si estaban bien.
Mi pregunta es qué tengo que hacer para que se solucione el tema y el cliente me pague gracias de antemano
Cervantes
Mensajes: 529
Registrado: Sab, 20 Ago 2016, 22:40
Contactar:

Re: Consulta

Mensaje por Cervantes »

Buenas tardes.

Yo emitira factura rerctificativa por los suministros
que están defectuosos.

La diferencia entre ambos documentos que te lo
abone rapidamente; pienso que ha tenido tiempo
en manifestarse sobre el tema.

Esta es mi opinión.
SENCIAYERU
Mensajes: 40
Registrado: Dom, 14 Oct 2018, 18:36
Contactar:

Re: Consulta

Mensaje por SENCIAYERU »

Coincido con Cervantes

A vuestra consideración
Uyu
Mensajes: 8
Registrado: Vie, 07 Ene 2022, 09:09
Contactar:

Re: Consulta

Mensaje por Uyu »

Muchísimas gracias por vuestra respuesta pero he leído que cuando pasan más de cuatro años no puede hacer rectificativa, entonces como lo puedo solucionar
Gracias por todo
SENCIAYERU
Mensajes: 40
Registrado: Dom, 14 Oct 2018, 18:36
Contactar:

Re: Consulta

Mensaje por SENCIAYERU »

Tienes razón, las facturas rectificativas tienen que expedirse dentro de los cuatro años siguientes a la factura a la que rectifican.

Entonces entiendo que cabría en los mismos términos una factura de abono haciendo constar en esta la factura original a la que corresponde.
Los importes de estas facturas de abono van en negativo y el fin que se persigue es el mismo

A vuestra consideración
Uyu
Mensajes: 8
Registrado: Vie, 07 Ene 2022, 09:09
Contactar:

Re: Consulta

Mensaje por Uyu »

Perdón por mi ignorancia pero no entiendo q debo de hacer me puedes x ejemplo poner un ejemplo.
Es q no entiendo muy bien lo de abono
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

Las cookies permiten analizar su navegación en nuestro sitio para elaborar y mostrarte los contenidos más adecuados en cada momento. Haz clic en "Aceptar todas las cookies" para seguir disfrutando de nuestro sitio web con todas las cookies, o haz clic en "Configuración de cookies" para gestionar tus preferencias. Utilizamos cookies propias y de terceros para más información haz click aquí.

Configuración de cookies Aceptar todas las cookies