• AlertBienvenid@ al nuevo foro de SuperContable.com
    Le animamos a registrar su Usuario lo antes posible para tener reservado su nombre favorito. Pulse aquí para registrarse ahora.
    Con el fin de mejorar la experiencia de uso del Foro los usuarios invitados podrán leer todos los foros y mensajes pero no podrán postear nuevos temas ni responder a los temas planteados por otros usuarios registrados.
    Regístrese para tener acceso completo a todas las funcionalidades del Foro, es gratis. Att. El Staff de SuperContable.com

CONTABILIZAR UN SUPLIDO

FORO destinado a resolver dudas o plantear cuestiones sobre cualquier tema contable, estas serán resueltas por los propios usuarios de SuperContable.com según sus experiencias y por los expertos de RCR.
Responder
LORMARTINA
Mensajes: 2
Registrado: Jue, 21 Feb 2013, 11:54
Contactar:

CONTABILIZAR UN SUPLIDO

Mensaje por LORMARTINA »

Buenos días. Tengo una duda a la hora de contabilizar tanto la factura emitida como la recibida de un suplido. Os expongo el caso, a ver si alguien pudiera aclararme la cuestión. Me envían la factura del profesional que me realiza la gestión por importe de : tasas (suplidos) 49,46 ?, honorarios 60 ? más su iva y retención. Total 109,46 euros. Luego mi jefe le emite una factura al cliente por los siguientes conceptos: suplidos 109,46? + honorarios 48 + iva 10,08 total factura 167,54 ?.
¿Cómo debo contabilizar los suplidos para que todas las cuentas queden saldadas? Gracias por adelantado.
Invitado
Mensajes: 414
Registrado: Dom, 09 Dic 2012, 01:34
Contactar:

Re: CONTABILIZAR UN SUPLIDO

Mensaje por Invitado »

Es que los suplidos (gastos a nombre del cliente final), debieran ser siempre los mismos. Tanto cuando se pagan al profesional que los gestiona, como cuando se facturan al cliente fina por vuestra parte, si verdaderamente están a nombre de este. Los honorarios del profesional que atendeis, y es suponer a vuestro nombre, no es un suplido en realidad, y veo que los sumais a los verdaderos suplidos (los que figuren a nombre de vuestro cliente).
LORMARTINA
Mensajes: 2
Registrado: Jue, 21 Feb 2013, 11:54
Contactar:

Re: CONTABILIZAR UN SUPLIDO

Mensaje por LORMARTINA »

Es que mi jefe en los suplidos del cliente suma los honorarios del profesional más las tasas a organismos (que entiendo sólo eso sería el suplido, algo que pagamos nosotros en nombre del cliente). ¿Podría explicarme como se haría un asiento con suplido, por ejemplo, contabilizar la factura que nos emite el profesional? ¿A qué cuenta deben ir las tasas que nosotros pagamos y que luego paga el cliente? Gracias.
Invitado
Mensajes: 414
Registrado: Dom, 09 Dic 2012, 01:34
Contactar:

Re: CONTABILIZAR UN SUPLIDO

Mensaje por Invitado »

Pues entendiéndose los SUPLIDOS, como un mandato, normalmente mediante provisión previa, yo me atendria a la consulta del ICAC, utilizando una cuenta del grupo 55. Tanto en el pago al profesional, como en el cobro al cliente, mediante facturación al mismo. Dejando a un lado los honorarios del profesional, que normalmente irian a la cuenta 623. Vuestra factura al cliente, por prestaciones de servicios, irian en cambio a la cuenta 705, y los suplidos, segurian constando en la cuenta 55 como recibidos o cancelados.

http://www.icac.meh.es/Consultas/Boicac ... px?hid=105
Petrus
Mensajes: 1734
Registrado: Lun, 05 Nov 2012, 13:37
Contactar:

Re: CONTABILIZAR UN SUPLIDO

Mensaje por Petrus »

Utilizando los importes facilitados:
1)-Los 49,46 ? de tasas pagadas por mano del profesional por vosotros contratado para la gestión, son los únicos y genuinos ÔÇ£suplidosÔÇØ que juegan en esta operativa, e iran con cargo, tal como ya se ha dejado dicho, a una 55x. Los honorarios del ÔÇ£profesionalÔÇØ por 60 ? (IVA+retenc.)con factura emitida a vuestro cargo, deben considerarse como una 607-Trabajos realizados por otras empresas.Así pues la contabilización de la fra. Del ÔÇ£profesionalÔÇØ seria:
Debe: 49,46 55x-Suplidos
60,- 607-Trabajos realizados por otras empresas
12,60 472-IVA soportado
Haber: 12,60 4751-H.P. acredora con retenciones practicadas
109,65 400-Proveedores ( el profesional)
3)-Al facturar a vuestro cliente, como honorarios debereis sumar los 60? que ha costado la gestión encomenada a un tercero, el profesional, más los 48 por vuestra propia intervención, total 108 ? que deberán considerarse como ingresos en la 705-Prestación de servicios; con el correspondiente IVA, 22,68 que corresponde sobre los 108,- ?. Aparte repercutir los 49,46 ? de los suplidos. Contabilización:
Debe: 180,14 430-Clientes
Haber: 49,46 55x-Suplidos
108,- 705-Prestacion de servicios
22,68 IVA repercutido
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

Las cookies permiten analizar su navegación en nuestro sitio para elaborar y mostrarte los contenidos más adecuados en cada momento. Haz clic en "Aceptar todas las cookies" para seguir disfrutando de nuestro sitio web con todas las cookies, o haz clic en "Configuración de cookies" para gestionar tus preferencias. Utilizamos cookies propias y de terceros para más información haz click aquí.

Configuración de cookies Aceptar todas las cookies