• AlertBienvenid@ al nuevo foro de SuperContable.com
    Le animamos a registrar su Usuario lo antes posible para tener reservado su nombre favorito. Pulse aquí para registrarse ahora.
    Con el fin de mejorar la experiencia de uso del Foro los usuarios invitados podrán leer todos los foros y mensajes pero no podrán postear nuevos temas ni responder a los temas planteados por otros usuarios registrados.
    Regístrese para tener acceso completo a todas las funcionalidades del Foro, es gratis. Att. El Staff de SuperContable.com

¿La comunidad debe de retener el 15% factura de electricista autonómo?

FORO destinado a resolver dudas, plantear cuestiones sobre cualquier tema de asesoramiento fiscal y/o laboral que no sea contable, serán resueltas por los expertos de RCR y por los propios usuarios de SuperContable.com.
bloque215
Contactar:

¿La comunidad debe de retener el 15% factura de electricista autonómo?

Mensaje por bloque215 »

Hola a todos, tengo la siguiente duda, tenemos que hacer unos trabajos de electricidad en la comunidad, un electricista que es autónomo, me ha presentado presupuesto con una retención del 15% que la comunidad tiene que hacerle y pagar a hacienda.

Nunca he visto a parte de un abogado, que la comunidad tuviera que hacer esta retención en los trabajos que nos han hecho diversos autónomos.

He estado buscando información y veo opiniones para todos los gustos, no se si el electricista esta en lo cierto o no, puede que sea debido a su sistema de tributación.

Yo opino que un electricista debe de tener un epígrafe de la sección primera del IAE y es una actividad empresarial, por lo que no compete aplicar una retención del 15 % en factura, pro otro lado, entiendo también, que en el caso de que tributase por estimación objetiva, debería de retener un 1%, pero es que me lo asegura tanto que me entra la duda.

Saludos y gracias
Responder