• AlertBienvenid@ al nuevo foro de SuperContable.com
    Le animamos a registrar su Usuario lo antes posible para tener reservado su nombre favorito. Pulse aquí para registrarse ahora.
    Con el fin de mejorar la experiencia de uso del Foro los usuarios invitados podrán leer todos los foros y mensajes pero no podrán postear nuevos temas ni responder a los temas planteados por otros usuarios registrados.
    Regístrese para tener acceso completo a todas las funcionalidades del Foro, es gratis. Att. El Staff de SuperContable.com

REBU

FORO destinado a resolver dudas, plantear cuestiones sobre cualquier tema de asesoramiento fiscal y/o laboral que no sea contable, serán resueltas por los expertos de RCR y por los propios usuarios de SuperContable.com.
ASECON
Contactar:

REBU

Mensaje por ASECON »

Buenos días,
Trabajo en un concesionario de compraventa de coches donde parte de nuestro negocio es con REBU.
Ahora me surge una duda sobre los costes de transformación, en principio el REBU tiene como la finalidad de evitar la doble imposición del IVA, ya que el bien usado ya ha soportado IVA en su primera venta y no se debe gravar nuevamente sobre el total del precio de venta. Pero los costes de transformación estaríamos soportando un IVA que no me puedo deducir, por ejemplo, la factura de transporte de un coche que he comprado en otra ciudad, no me debería deducir el IVA, verdad? Debería soportarlo, y contabilizar por el importe completo de la prestación y luego sumarse lo al coste del coche antes de calcular el margen. Por ejemplo
El coche me ha costado 1000€
El transporte 200 + iva, (contabilizo la factura como exenta por un total de 242 como mayor coste del coche)
Y lo vendo por 3000€
Total del coste 1242€
Beneficio del coche 1452.89 + iva
Seria así correcto? o aunque sea mayor valor del coche puedo contabilizar la factura del transporte deduciéndome el IVA porque en ningún caso estaría soportando 2 veces el impuesto ya que es una transformación posterior?
Espero haberme explicado y que me podáis ayudar
Gracias
Responder