• AlertBienvenid@ al nuevo foro de SuperContable.com
    Le animamos a registrar su Usuario lo antes posible para tener reservado su nombre favorito. Pulse aquí para registrarse ahora.
    Con el fin de mejorar la experiencia de uso del Foro los usuarios invitados podrán leer todos los foros y mensajes pero no podrán postear nuevos temas ni responder a los temas planteados por otros usuarios registrados.
    Regístrese para tener acceso completo a todas las funcionalidades del Foro, es gratis. Att. El Staff de SuperContable.com

REDUCCIÓN CAPITAL

FORO destinado a resolver dudas, plantear cuestiones sobre cualquier tema de asesoramiento fiscal y/o laboral que no sea contable, serán resueltas por los expertos de RCR y por los propios usuarios de SuperContable.com.
Responder
SARAI
Mensajes: 34
Registrado: Mar, 06 Nov 2012, 13:19
Contactar:

REDUCCIÓN CAPITAL

Mensaje por SARAI »

Buenas tardes, dudo que esta problema se pueda hacer en este foro, pero allá va:
Se ha hecho una reducción de capital en una empresa, se ha elevado a Escritura Pública, y el Registro Mercantil no la inscribe porque cito textualmente: " 1.- De conformidad con lo dispuesto en el artículo 331 de la Ley de Sociedades de Capital: 1.- Los socios a quienes se hubiera restituido la totalidad o parte del valor de sus aportaciones responderán solidariamente entre sí y con la sociedad del pago de las deudas sociales contraídas con anterioridad a al fecha en que la reducción fuera oponible a terceros. 2.- La responsabilidad de cada socio tendrá como límite el importe de lo percibido en concepto de restitución de la aportación social. 3.- La responsabilidad de los socios prescribirá a los cinco años a contar desde la fecha en que la reducción fuese oponible a terceros. En el presente caso se acuerda la reducción con devolución de aportaciones a los socios sin que conste que se haya constitudo la reserva del artículo 332 de la Ley de Sociedades de Capital, por lo que tiene que constar el importe de lo percibido por cada socio así como la numeración de las participaciones sociales que se amortizan (Arts. 331 y 332 Ley de Sociedades de Capital y Art. 202.2º Reglamento Registro Mercantil).

2.- Las circunstancias de los socios a quienes se les retituye el capital social están incompletas porque no constan los datos registrales (Art. 38.2.2º Reglamento Registro Mercantil)."

Y ahora no se ya por donde seguir ni que hacer para subsanar esto. Si alguien me puede ayudar lo agradezco enormemente.
Saludos
oscarmc64
Mensajes: 358
Registrado: Mié, 07 Nov 2012, 08:53
Contactar:

Re: REDUCCIÓN CAPITAL

Mensaje por oscarmc64 »

Buenas Tardes

Me da la impresión que lo que te quiere indicar el registro es ,que puesto que has realizado una reduccion de capital y no habeis optado por realizar la exclusión de la responsabilidad solidaria (art. 332 LSC), y por tanto los socios pasan a ser responsables solidarios, en la escritura deberias haber detallado la identidad de las personas a quienes se hubiera restituido la totalidad o parte de las aportaciones sociales , lo percibido por cada socio así como la numeración de las participaciones sociales que se amortizan.

Por otro lado, me da la impresión que uno de los socios, ¿ puede ser una persona juridica?. Por que interpreto que no se identificó los datos registrales de dicha sociedad.

Vete al notario, identifica a los socios, con lo percibido y las participaciones amortizadas y te lo inscribiran.
"Si intentas enseñar a pensar a un burro, pierdes el tiempo y cabreas al burro"
SARAI
Mensajes: 34
Registrado: Mar, 06 Nov 2012, 13:19
Contactar:

Re: REDUCCIÓN CAPITAL

Mensaje por SARAI »

Hola buenos días,
Seguimos con este tema, (me estan volviendo loca), me dicen que tenemos que dotar una reserva del 10% del capital y no tengo ni idea de cómo se hace esto.
Alguien me puede ayudar??
SARAI
Mensajes: 34
Registrado: Mar, 06 Nov 2012, 13:19
Contactar:

Re: REDUCCIÓN CAPITAL

Mensaje por SARAI »

Por favor que alguien me ayude!
Cómo sería el asiento.

Gracias
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot] y 4 invitados

Las cookies permiten analizar su navegación en nuestro sitio para elaborar y mostrarte los contenidos más adecuados en cada momento. Haz clic en "Aceptar todas las cookies" para seguir disfrutando de nuestro sitio web con todas las cookies, o haz clic en "Configuración de cookies" para gestionar tus preferencias. Utilizamos cookies propias y de terceros para más información haz click aquí.

Configuración de cookies Aceptar todas las cookies