• AlertBienvenid@ al nuevo foro de SuperContable.com
    Le animamos a registrar su Usuario lo antes posible para tener reservado su nombre favorito. Pulse aquí para registrarse ahora.
    Con el fin de mejorar la experiencia de uso del Foro los usuarios invitados podrán leer todos los foros y mensajes pero no podrán postear nuevos temas ni responder a los temas planteados por otros usuarios registrados.
    Regístrese para tener acceso completo a todas las funcionalidades del Foro, es gratis. Att. El Staff de SuperContable.com

Cuenta 470 H.P. deudor por IVA con saldo acreedor

FORO destinado a resolver dudas o plantear cuestiones sobre cualquier tema contable, estas serán resueltas por los propios usuarios de SuperContable.com según sus experiencias y por los expertos de RCR.
Responder
gatita
Mensajes: 3
Registrado: Jue, 18 Jul 2013, 01:05
Contactar:

Cuenta 470 H.P. deudor por IVA con saldo acreedor

Mensaje por gatita »

Hola compañer@s,

me han pasado la contabilidad de una s.l. y me encuentro con 6000 y pico de euros en el debe de la cuenta 470 "HP deudor por IVA" que es la que utiliza mi Contaplus en el asiento de regularizacion del IVA cuando el IVA sale a devolver (el cliente es un restaurante y siempre le sale el IVA a devolver, por aquello de que devengan al 10% y soportan al 21%).

La cuestion es que el IVA a devolver se han venido solicitando en los modelos 303 ultimos trimestres de los ultimos 2 años, pero nunca hemos recibido tales importes porque la Agencia Tributaria siempre ha compensado tales creditos con deudas existentes.

Es por ello por lo que la cuenta no se ha ido saldando con subcuentas de Tesoreria.

Mi pregunta es: con que subcuenta saldo yo ahora dichos 6000 y pico euros en el debe de la subcuenta 470?

Mil gracias a tod@s,


Gatita.
Petrus
Mensajes: 1734
Registrado: Lun, 05 Nov 2012, 13:37
Contactar:

Re: Cuenta 470 H.P. deudor por IVA con saldo acreedor

Mensaje por Petrus »

Tu mismo, quizá sin caer en la cuenta, has marcado la respuesta. Hacienda si que ha atendido el efecto devolución del IVA, lo que sucede que en vez de devolveros dinero efectivo por transferencia , "ha compensado el pago cobrándose otras deudas vuestras a Hacienda". En cada una de estas ocasiones, corresponderá , habida cuenta de que a todas luces no se habrá hecho, compensar contablemente el supuesto cobro, con el pago de los capítulos fiscales adeudados que, como pasivo circulante, debe obrar, o reconocerse, en vuestra contabilidad .
Por ejemplo:
Debe: 6000 475x-H.P. acreedora por conceptos fiscales ( o lo que corresponda)
Haber: 6000 4700-H.P. deudora por IVA
elchuske
Mensajes: 951
Registrado: Mar, 06 Nov 2012, 23:39
Contactar:

Re: Cuenta 470 H.P. deudor por IVA con saldo acreedor

Mensaje por elchuske »

Estoy con Petrus, pero te voy a decir más. Cogete el certificado de usuario de tu cliente, O el tuyo si puedes. Y le miras en AEAT todas las notificaciones de estos ultimos años donde le reclamaran deudas vencidas. Esas deudas figuraran sin pagar en la contabilidad. Las reconoces , las contabilizas bien y las cruzas con el saldo positivo del IVA que dices. OK
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

Las cookies permiten analizar su navegación en nuestro sitio para elaborar y mostrarte los contenidos más adecuados en cada momento. Haz clic en "Aceptar todas las cookies" para seguir disfrutando de nuestro sitio web con todas las cookies, o haz clic en "Configuración de cookies" para gestionar tus preferencias. Utilizamos cookies propias y de terceros para más información haz click aquí.

Configuración de cookies Aceptar todas las cookies