• AlertBienvenid@ al nuevo foro de SuperContable.com
    Le animamos a registrar su Usuario lo antes posible para tener reservado su nombre favorito. Pulse aquí para registrarse ahora.
    Con el fin de mejorar la experiencia de uso del Foro los usuarios invitados podrán leer todos los foros y mensajes pero no podrán postear nuevos temas ni responder a los temas planteados por otros usuarios registrados.
    Regístrese para tener acceso completo a todas las funcionalidades del Foro, es gratis. Att. El Staff de SuperContable.com

Alta autonomo - Pluriactividad

FORO destinado a resolver dudas, plantear cuestiones sobre cualquier tema de asesoramiento fiscal y/o laboral que no sea contable, serán resueltas por los expertos de RCR y por los propios usuarios de SuperContable.com.
Responder
josed.lopez
Mensajes: 6
Registrado: Jue, 12 Sep 2013, 15:14
Contactar:

Alta autonomo - Pluriactividad

Mensaje por josed.lopez »

Buenos días,

Voy a presentar una duda para dar de alta a un autónomo en situación de pluriactividad.

- La primera preguntaÔǪ un trabajador por cuenta ajena a tiempo completo se quiere dar de alta en RETA. ¿Se considera situación de Desempleo? Vale y siÔǪ una vez iniciado el negocio procede a una reducción de su jornada laboralÔǪ ¿se sigue considerando pluriactividad?

- Considerando que es afirmativo y que esta en situación de pluriactividadÔǪ cotiza: 26,50 por IT, más 2,20 más tipo AT y EP, para tener cese de actividad y todo, ¿no? Si la actividad no esta en la tabla de AT y EP, seria un 0,10 adicional, ¿verdad?

- Ahora bien, todo esto hay que gestionarlo con una MUTUA, yo me quiero dar de alta y primero que hago? ¿Acudir a la Seguridad Social o primero busco una MUTUA y ya luego una vez apalabrado con la MUTUA acudo a la Seguridad Social? ¿Directamente pongo el numero de la MUTUA y ya firmare el documento de adhesión con ellos? ¿la Mutua se pone en contacto conmigo?

Muchas gracias por todo. Un saludo.
elchuske
Mensajes: 951
Registrado: Mar, 06 Nov 2012, 23:39
Contactar:

Re: Alta autonomo - Pluriactividad

Mensaje por elchuske »

Las preguntas que haces son un poquito liosas asi que te respondo con reservas. Un trabajador se puede dar de alta en autonomo y pagar por cese de actividad. Pero no sera desempleado en tanto en cuanto conserve cualquiera de los dos empleos. Seguira siendo pluriactividad aunque reduzca jornada.
La mutua la pones tu en el impreso de alta en autonomos. Ya no hay que firmar nada con la mutua . La mutua no se pondra en contacto contigo, Seras tu el que te pongas en contacto con la mutua cuando necesites algo .
josed.lopez
Mensajes: 6
Registrado: Jue, 12 Sep 2013, 15:14
Contactar:

Re: Alta autonomo - Pluriactividad

Mensaje por josed.lopez »

Efectivamente, desde la mutua me han contestado que lo único que tengo que hacer es poner su código en la Seguridad Social.

Muchas gracias por todo. Un saludo.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

Las cookies permiten analizar su navegación en nuestro sitio para elaborar y mostrarte los contenidos más adecuados en cada momento. Haz clic en "Aceptar todas las cookies" para seguir disfrutando de nuestro sitio web con todas las cookies, o haz clic en "Configuración de cookies" para gestionar tus preferencias. Utilizamos cookies propias y de terceros para más información haz click aquí.

Configuración de cookies Aceptar todas las cookies