• AlertBienvenid@ al nuevo foro de SuperContable.com
    Le animamos a registrar su Usuario lo antes posible para tener reservado su nombre favorito. Pulse aquí para registrarse ahora.
    Con el fin de mejorar la experiencia de uso del Foro los usuarios invitados podrán leer todos los foros y mensajes pero no podrán postear nuevos temas ni responder a los temas planteados por otros usuarios registrados.
    Regístrese para tener acceso completo a todas las funcionalidades del Foro, es gratis. Att. El Staff de SuperContable.com

TIPO DE REDUCIDO DEL 20% DEL IS

FORO destinado a resolver dudas, plantear cuestiones sobre cualquier tema de asesoramiento fiscal y/o laboral que no sea contable, serán resueltas por los expertos de RCR y por los propios usuarios de SuperContable.com.
Responder
BENIEV
Mensajes: 27
Registrado: Lun, 27 May 2013, 13:09
Contactar:

TIPO DE REDUCIDO DEL 20% DEL IS

Mensaje por BENIEV »

Hola, y Feliz entrada de año, mi duda es la siguiente. Las condiciones para poder aplicar el tipo reducido del 20% sobre la BI en el IS, son que la empresa tenga menos de 25 empleados, que la cifra de negocio no supere los 5M de euros y que el numero medio de trabajadores a lo largo del año se mantenga o sea superior al del año 2008.
Se debe comparar siempre con el año 2008,(esto es lo que entendí en una consulta a la AETA), ¿es es realmente así?.

GRACIAS y un saludo
oscarmc64
Mensajes: 358
Registrado: Mié, 07 Nov 2012, 08:53
Contactar:

Re: TIPO DE REDUCIDO DEL 20% DEL IS

Mensaje por oscarmc64 »

Si.
"Si intentas enseñar a pensar a un burro, pierdes el tiempo y cabreas al burro"
Armen10
Mensajes: 2
Registrado: Mié, 01 Ene 2014, 14:20
Contactar:

Re: TIPO DE REDUCIDO DEL 20% DEL IS

Mensaje por Armen10 »

Hola,
Para una empresa creada en el 2009 que tenga un solo empleado (que actua como empleado y administrador) y facture <5M, tambien se le puede aplicar el 20% ?

Gracias y feliz 2014!
oscarmc64
Mensajes: 358
Registrado: Mié, 07 Nov 2012, 08:53
Contactar:

Re: TIPO DE REDUCIDO DEL 20% DEL IS

Mensaje por oscarmc64 »

No.
"Si intentas enseñar a pensar a un burro, pierdes el tiempo y cabreas al burro"
mariap
Mensajes: 134
Registrado: Mar, 01 Oct 2013, 18:31
Contactar:

Re: TIPO DE REDUCIDO DEL 20% DEL IS

Mensaje por mariap »

Sí, es así, siempre se compara con el año 2008. En el caso de que en ese año no existiera la empresa, la plantilla media de ese año sería 0, esto es lo que me contestaron en una consulta que hice a aeat.


saludos
BENIEV
Mensajes: 27
Registrado: Lun, 27 May 2013, 13:09
Contactar:

Re: TIPO DE REDUCIDO DEL 20% DEL IS

Mensaje por BENIEV »

Perdón por no agradecer vuestras respuestas antes. Pero he tenido un final y principio de año complicado.
Vuelta a la realidad, según me dices, yo tengo una empresa que se creó en 2009 y hasta 2013 no ha dado beneficios, cumple las condiciones de < de 5M incluso < de 300.000?, tiene 2 empleados, ¿puedo entonces aplicar el 20%?

Graciasss
mariap
Mensajes: 134
Registrado: Mar, 01 Oct 2013, 18:31
Contactar:

Re: TIPO DE REDUCIDO DEL 20% DEL IS

Mensaje por mariap »

Yo entiendo que sí, si cumple todas las características, al comparar con 2008 tienes 0, y en 2013 tienes 3, por ejemplo, lo que indica que has creado empleo, eso sí, no debes tener en cuenta los socios administradores si tienen nómina, sólo trabajadores por cuenta ajena.

saludos
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot] y 0 invitados

Las cookies permiten analizar su navegación en nuestro sitio para elaborar y mostrarte los contenidos más adecuados en cada momento. Haz clic en "Aceptar todas las cookies" para seguir disfrutando de nuestro sitio web con todas las cookies, o haz clic en "Configuración de cookies" para gestionar tus preferencias. Utilizamos cookies propias y de terceros para más información haz click aquí.

Configuración de cookies Aceptar todas las cookies