• AlertBienvenid@ al nuevo foro de SuperContable.com
    Le animamos a registrar su Usuario lo antes posible para tener reservado su nombre favorito. Pulse aquí para registrarse ahora.
    Con el fin de mejorar la experiencia de uso del Foro los usuarios invitados podrán leer todos los foros y mensajes pero no podrán postear nuevos temas ni responder a los temas planteados por otros usuarios registrados.
    Regístrese para tener acceso completo a todas las funcionalidades del Foro, es gratis. Att. El Staff de SuperContable.com

saldos sin pagar de proveedores

FORO destinado a resolver dudas o plantear cuestiones sobre cualquier tema contable, estas serán resueltas por los propios usuarios de SuperContable.com según sus experiencias y por los expertos de RCR.
Responder
Carolalme
Mensajes: 18
Registrado: Vie, 28 Mar 2014, 13:36
Contactar:

saldos sin pagar de proveedores

Mensaje por Carolalme »

Buenas tardes,
Quiero regularizar unos saldos de un proveedor. Hemos hablado con este y han sido llevados a incobrables. a que cuenta tendría que llevarlos?.
Gracias.
Petrus
Mensajes: 1734
Registrado: Lun, 05 Nov 2012, 13:37
Contactar:

Re: saldos sin pagar de proveedores

Mensaje por Petrus »

Tal como lo dejas expuesto entiendo que el proveedor : ¿ os perdona la deuda comercial?, ¿ así por las buenas ? , o sea : ¿ le dais a entender que no le vais a pagar y accede por las buenas ?
A ver ..... aclara un poco la situación.
Carolalme
Mensajes: 18
Registrado: Vie, 28 Mar 2014, 13:36
Contactar:

Re: saldos sin pagar de proveedores

Mensaje por Carolalme »

Se ha llegado a un acuerdo y esa cantidad no se va a pagar porque no se podía hacer frente a esa deuda. La empresa proveedora lo lleva a incobrable. Donde lo tenemos que llevar nosotros?
Muchas gracias.
Petrus
Mensajes: 1734
Registrado: Lun, 05 Nov 2012, 13:37
Contactar:

Re: saldos sin pagar de proveedores

Mensaje por Petrus »

Ver repuesta/resolución del ICAC - BOICAC 76-2008 Consulta 1
http://plancontable2007.com/index.php/i ... lta-1.html

Propongo una 769x-Ingresos financieros derivados de convenios de acreedores.
Carolalme
Mensajes: 18
Registrado: Vie, 28 Mar 2014, 13:36
Contactar:

Re: saldos sin pagar de proveedores

Mensaje por Carolalme »

Gracias por tu respuesta. No hay concurso de acreedores. En la norma hablan de el procedimiento a seguir en caso de concurso y sentencia firme a este respecto. Lo llevo igual a la cuenta de ingresos?
Petrus
Mensajes: 1734
Registrado: Lun, 05 Nov 2012, 13:37
Contactar:

Re: saldos sin pagar de proveedores

Mensaje por Petrus »

Cierto que en tu caso no se trata de un formal "concurso de acreedores" que de esto trata la respuesta del ICAC, pero tu "acuerdo con el proveedor" , goza de suficiente similitud para actuar tal cual.
Maribel2
Mensajes: 82
Registrado: Mar, 06 Nov 2012, 16:58
Contactar:

Re: saldos sin pagar de proveedores

Mensaje por Maribel2 »

Buenas tardes
Me interesa este tema , me encuentro con un problema parecido
Mi cliente quiere que como tiene pérdidas a declarar en este año , que regularice unos saldos de proveedores que ya están prescritos, a mi insistencia de que porque no se han pagado esas facturas? son reales ?
Me insiste que son facturas que no le han reclamado y algunos que ya han cerrado puertas

Prudentemente como debería regularizarlo?

A la 113 y nada más, sin afectarle a Pérdidas y ganancias
O por el contrario en la 113 y la 479 por el tipo impositivo que le corresponda, aplicar en el impuesto de sociedades

Gracias

Maribel
Petrus
Mensajes: 1734
Registrado: Lun, 05 Nov 2012, 13:37
Contactar:

Re: saldos sin pagar de proveedores

Mensaje por Petrus »

Bien, el caso no es de la misma naturaleza como del anterior que es fruto de una formal quita del proveedor, a resultas de cierta negociación.
A tenor del monto del importe a regularizar como ingresos , supuestamente relevante, y por la tipología de la circunstancia , quizá seria más propio de registrarlo como una 778-Ingresos extraordinarios.
En este concreto caso, prescindiría de pasarlo por la 113, pues no veo se trate de un error de años anteriores. Los saldos en deuda estaban disponibles para su pago desde su origen. El proveedor no ha insistido en su cobro y no es probable que a estas alturas lo haga. Así pues , es ahora cuando nace la oportunidad de liquidarlos en utilidad propia y toca registrarlo como un hecho del ejercicio.
En mi opinión .....
Maribel2
Mensajes: 82
Registrado: Mar, 06 Nov 2012, 16:58
Contactar:

Re: saldos sin pagar de proveedores

Mensaje por Maribel2 »

Muchas gracias Petrus
Carolalme
Mensajes: 18
Registrado: Vie, 28 Mar 2014, 13:36
Contactar:

Re: saldos sin pagar de proveedores

Mensaje por Carolalme »

Muchas gracias Petrus. Me ha servido de gran ayuda.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados

Las cookies permiten analizar su navegación en nuestro sitio para elaborar y mostrarte los contenidos más adecuados en cada momento. Haz clic en "Aceptar todas las cookies" para seguir disfrutando de nuestro sitio web con todas las cookies, o haz clic en "Configuración de cookies" para gestionar tus preferencias. Utilizamos cookies propias y de terceros para más información haz click aquí.

Configuración de cookies Aceptar todas las cookies