• AlertBienvenid@ al nuevo foro de SuperContable.com
    Le animamos a registrar su Usuario lo antes posible para tener reservado su nombre favorito. Pulse aquí para registrarse ahora.
    Con el fin de mejorar la experiencia de uso del Foro los usuarios invitados podrán leer todos los foros y mensajes pero no podrán postear nuevos temas ni responder a los temas planteados por otros usuarios registrados.
    Regístrese para tener acceso completo a todas las funcionalidades del Foro, es gratis. Att. El Staff de SuperContable.com

MOD.303 Y FACTURA RECTIFICATIVA-CONCURSO DE ACREEDORES

FORO destinado a resolver dudas o plantear cuestiones sobre cualquier tema contable, estas serán resueltas por los propios usuarios de SuperContable.com según sus experiencias y por los expertos de RCR.
Responder
silviace
Mensajes: 3
Registrado: Vie, 18 Abr 2014, 22:30
Contactar:

MOD.303 Y FACTURA RECTIFICATIVA-CONCURSO DE ACREEDORES

Mensaje por silviace »

Tengo que liquidar el Mod. 303 1T/14 de un familiar. Os pongo en antecedentes

En 2013 emitió facturar por el alquiler de una nave por los siguientes importes
CTA 752 12.200,00
CTA 477 2562,00
CTA 473 2562,00
CTA 430 12.200

En Diciembre 2013 recibió comunicación del Addor. Concursal, comunicando que la empresa al que le está alquilando la nave, ha sido declarada en Concurso De Acreedores.

En 2014, hemos presentado la fra. rectificativa a Hacienda y al Addor cumpliendo los plazos establecidos.

La Rectificativa incluye: Base 12.000E e Iva 0

Tengo dudas a la hora de reflejar estos importes en el Mod. 303:

1. Hay una casilla en la que preguntan si ha sido declarado en Concurso de Acreedores: el declarado en concurso de acreedores es el arrendatario, por lo que supongo que es él al que le corresponderá marcarla como sujeto pasivo ¿no?

2. Mi familiar, percibe otros ingresos de alquileres, que los he metido en las casillas 01,02 y 03 del Iva Devengado.
Ahora, ¿donde meto el Iva que quiero recuperar de 2652E?
Yo lo he metido en la casilla 15 en negativo sin indicar base alguna, ya que la base sigue pendiente de cobro para ver si se cobra a través del Addor. concursal

¿Como lo veis? ¿Hay alguien al que se la haya presentado este caso?

Gracias y un saludo

Silviace
elchuske
Mensajes: 951
Registrado: Mar, 06 Nov 2012, 23:39
Contactar:

Re: MOD.303 Y FACTURA RECTIFICATIVA-CONCURSO DE ACREEDORES

Mensaje por elchuske »

A MI ENTENDER TODO LO QUE HAS HECHO ES CORRECTO. PERO TIENES QUE METER LA BASE A PESAR DE QUE ESTE PENDIENTE DE COBRO. UNA COSA ES TU CONTABILIDAD Y OTRA LA LIQUIDACION DEL IVA . Y NO SE SI TE DEJARIA PRESENTAR EL IVA SIN PONER LA BASE
silviace
Mensajes: 3
Registrado: Vie, 18 Abr 2014, 22:30
Contactar:

Re: MOD.303 Y FACTURA RECTIFICATIVA-CONCURSO DE ACREEDORES

Mensaje por silviace »

Muchas gracias, Elchusque, lo que pasa es que luego en el Mod. 390 me meterá un menor volumen de operaciones, cuando contablemente las voy a seguir teniendo, no?
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

Las cookies permiten analizar su navegación en nuestro sitio para elaborar y mostrarte los contenidos más adecuados en cada momento. Haz clic en "Aceptar todas las cookies" para seguir disfrutando de nuestro sitio web con todas las cookies, o haz clic en "Configuración de cookies" para gestionar tus preferencias. Utilizamos cookies propias y de terceros para más información haz click aquí.

Configuración de cookies Aceptar todas las cookies