• AlertBienvenid@ al nuevo foro de SuperContable.com
    Le animamos a registrar su Usuario lo antes posible para tener reservado su nombre favorito. Pulse aquí para registrarse ahora.
    Con el fin de mejorar la experiencia de uso del Foro los usuarios invitados podrán leer todos los foros y mensajes pero no podrán postear nuevos temas ni responder a los temas planteados por otros usuarios registrados.
    Regístrese para tener acceso completo a todas las funcionalidades del Foro, es gratis. Att. El Staff de SuperContable.com

Patrimoniales pueden ser PYMES?

FORO destinado a resolver dudas, plantear cuestiones sobre cualquier tema de asesoramiento fiscal y/o laboral que no sea contable, serán resueltas por los expertos de RCR y por los propios usuarios de SuperContable.com.
Responder
Tino
Mensajes: 16
Registrado: Mié, 06 Feb 2013, 18:27
Contactar:

Patrimoniales pueden ser PYMES?

Mensaje por Tino »

Buenos días. Desde hace ya tiempo la AEAT viene mandando liquidaciones paralelas que niegan que una sociedad patrimonial pueda aplicar el tipo de gravamen reducido en el Impuesto de Sociedades, según resolución del TEAC de 29/01/2009. La argumentación que emplean es muy discutible, basandose en la definición linguistica del término empresa. En mi caso me reclaman cuotas desde 2009, sanción e intereses incluidos por aplicar el 25% en vez del 30% cuando cumplía todos los requisitos de empresa de Reducida Dimensión. Buscando en Internet, la ültima resolución a la que llego es a la Resolución del TEAC de fecha 08/05/2012 que se pone de parte de la Agencia Tributaria respecto a que las ÔÇ£entidades de mera tenencia de bienesÔÇØ no son PYMES. Mi pregunta es como ven este tema y sobre todo si saben de alguna posterior a la que me pueda acoger para recurrir.

Muchas gracias
elchuske
Mensajes: 951
Registrado: Mar, 06 Nov 2012, 23:39
Contactar:

Re: Patrimoniales pueden ser PYMES?

Mensaje por elchuske »

Te lo digo de memoria así que con reservas , Las sociedades patrimoniales fueron abolidas hace años dando un periodo transitorio para su adaptación. Después de esto desaparecieron y creo que se incorporaron al régimen general o su disolución que ademas creo que estaba exenta de pagar determinadas tasas.
Por eso y te hablo de memoria, la AEAT tiene toda la razón.
Yo llevaba una patrimonial y ahora es una pyme normal y corriente pero que como tiene bienes los he puesto en alquiler asi que 25% y reducida dimensiòn .
Tino
Mensajes: 16
Registrado: Mié, 06 Feb 2013, 18:27
Contactar:

Re: Patrimoniales pueden ser PYMES?

Mensaje por Tino »

tal y como están actuando,si obtienes bº por alquiler de bienes y no tienes una persona a jornada completa contratada para gestionarlos y un local afecto a la actividad Hacienda te dirá si no lo ha hecho ya que tu PYME no se ajusta a la definición de empresa y fuera beneficios por reducida dimensión y tributación al 25%
elchuske
Mensajes: 951
Registrado: Mar, 06 Nov 2012, 23:39
Contactar:

Re: Patrimoniales pueden ser PYMES?

Mensaje por elchuske »

Tiene local afecto a la actividad y también lo tiene alquilado, No tiene a nadie pero esta el administrador así que en teoría no habría problema. el administrador esta en autónomos y paga su cuota.
Si el administrador no estuviera dado de alta pues habría problemas, y aun así, también lo puede haber pero se ha pasado inspección en dos ocasiones, y las sanciones han sido por problemas de despistes del anterior gestor y no por no tener a nadie dado de alta . Para eso esta el administrador.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

Las cookies permiten analizar su navegación en nuestro sitio para elaborar y mostrarte los contenidos más adecuados en cada momento. Haz clic en "Aceptar todas las cookies" para seguir disfrutando de nuestro sitio web con todas las cookies, o haz clic en "Configuración de cookies" para gestionar tus preferencias. Utilizamos cookies propias y de terceros para más información haz click aquí.

Configuración de cookies Aceptar todas las cookies