• AlertBienvenid@ al nuevo foro de SuperContable.com
    Le animamos a registrar su Usuario lo antes posible para tener reservado su nombre favorito. Pulse aquí para registrarse ahora.
    Con el fin de mejorar la experiencia de uso del Foro los usuarios invitados podrán leer todos los foros y mensajes pero no podrán postear nuevos temas ni responder a los temas planteados por otros usuarios registrados.
    Regístrese para tener acceso completo a todas las funcionalidades del Foro, es gratis. Att. El Staff de SuperContable.com

contratación empleada de hogar

FORO destinado a resolver dudas, plantear cuestiones sobre cualquier tema de asesoramiento fiscal y/o laboral que no sea contable, serán resueltas por los expertos de RCR y por los propios usuarios de SuperContable.com.
Responder
franchesco
Mensajes: 17
Registrado: Lun, 16 Dic 2013, 11:59
Contactar:

contratación empleada de hogar

Mensaje por franchesco »

Buenos dias:
Queria información sobre sist. especial empleadas hogar.
Voy a contratar a una empleada de hogar.
La cotización me parece que va en función de la retribución mensual y tengo que hacerle unas nóminas mensuales.
En esas nóminas figura el salario base, tengo que descontarle 3,95 % contig. comunes a cargo del empleador y así me da la cantidad neta a pagarle.
Y en la determinación de la base de cotización (según el modelo de nóminas de empleadas de hogar que he encontrado en internet) supongo que tendré que incluir la base de cotización que le corresponda según el tramo de retribución mensual.
Corregidme si me equivoco.
Como tiene dos pagas extras (julio y diciembre) queria saber si en esas pagas también se les descuenta 3,95 % de contingencias comunes a cargo del empleador??

Gracias
elchuske
Mensajes: 951
Registrado: Mar, 06 Nov 2012, 23:39
Contactar:

Re: contratación empleada de hogar

Mensaje por elchuske »

A ver compañero. no te compliques la vida, ve a la tesoreria general de la seguridad social, la das de alta, te pasan un recibo todos los meses por el banco con las cotizaciones y te dan un folleto con las instrucciones . Las aplicas y listo
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Las cookies permiten analizar su navegación en nuestro sitio para elaborar y mostrarte los contenidos más adecuados en cada momento. Haz clic en "Aceptar todas las cookies" para seguir disfrutando de nuestro sitio web con todas las cookies, o haz clic en "Configuración de cookies" para gestionar tus preferencias. Utilizamos cookies propias y de terceros para más información haz click aquí.

Configuración de cookies Aceptar todas las cookies