• AlertBienvenid@ al nuevo foro de SuperContable.com
    Le animamos a registrar su Usuario lo antes posible para tener reservado su nombre favorito. Pulse aquí para registrarse ahora.
    Con el fin de mejorar la experiencia de uso del Foro los usuarios invitados podrán leer todos los foros y mensajes pero no podrán postear nuevos temas ni responder a los temas planteados por otros usuarios registrados.
    Regístrese para tener acceso completo a todas las funcionalidades del Foro, es gratis. Att. El Staff de SuperContable.com

Depósito de Cuentas

FORO destinado a resolver dudas o plantear cuestiones sobre cualquier tema contable, estas serán resueltas por los propios usuarios de SuperContable.com según sus experiencias y por los expertos de RCR.
Responder
Carolalme
Mensajes: 18
Registrado: Vie, 28 Mar 2014, 13:36
Contactar:

Depósito de Cuentas

Mensaje por Carolalme »

Buenos días,
Mi consulta es la siguiente: una empresa realizó una ampliación de capital en el año 2012 que no se contabilizó hasta el año 2013, hecho que vamos a declarar en la memoria que se presenta ahora en el registro. Mi pregunta es, si en el depósito digital de cuentas que estoy confeccionando tengo que cumplimentar el apartado de documentos de información sobre acciones o participaciones propias A1.
Muchas gracias,

Carolina
elchuske
Mensajes: 951
Registrado: Mar, 06 Nov 2012, 23:39
Contactar:

Re: Depósito de Cuentas

Mensaje por elchuske »

Pregunta simple; las acciones en poder de quien estan ??? en poder de la sociedad, pues acciones propias, en poder de los socios?? no pones nada
Carolalme
Mensajes: 18
Registrado: Vie, 28 Mar 2014, 13:36
Contactar:

Re: Depósito de Cuentas

Mensaje por Carolalme »

La ampliación de capital se hizo por compensación de créditos. Solo es un socio.
Carolalme
Mensajes: 18
Registrado: Vie, 28 Mar 2014, 13:36
Contactar:

Re: Depósito de Cuentas

Mensaje por Carolalme »

Rectifico. Es un socio persona física, socio mayoritario, y otro socio persona jurídica.
elchuske
Mensajes: 951
Registrado: Mar, 06 Nov 2012, 23:39
Contactar:

Re: Depósito de Cuentas

Mensaje por elchuske »

A ver si de esta manera lo entiendes. La sociedad puede vender libremente esas acciones??? me temo que no, porque no son suyas, es del socio fisico y del socio juridico. En tonces cuantas acciones propias tiene la sociedad??? ninguna.
Otra cosa es que la sociedad hubiera comprado esas acciones a alguno de sus socios y estuvieran en su poder, bien para trasladarlas a otro socio, bien para minorar capital etc etc.
Carolalme
Mensajes: 18
Registrado: Vie, 28 Mar 2014, 13:36
Contactar:

Re: Depósito de Cuentas

Mensaje por Carolalme »

Hay una cosa que te he dicho mal, no es por compensación de créditos (estoy con una reducción de capital y he mezclado conceptos). Se hizo una ampliación de capital en 2012, es decir, de los dos socios que hay, uno que aportó dinero de su bolsillo para sanear la sociedad. Era dinero que primero pasó por la cuenta de socios como dinero que le debía la empresa y finalmente el socio lo aportó a la empresa para ampliar capital.
No se si de esta operación hay que informar en el modelo A1 del depósito de cuentas.
No tengo mas información aclaratoria que esta.
Muchas gracias y un saludo.
elchuske
Mensajes: 951
Registrado: Mar, 06 Nov 2012, 23:39
Contactar:

Re: Depósito de Cuentas

Mensaje por elchuske »

A mi entender no tienes que hacer nada, escepto hacer la escritura, registro, notario, comunidad autonoma etc etc.
Carolalme
Mensajes: 18
Registrado: Vie, 28 Mar 2014, 13:36
Contactar:

Re: Depósito de Cuentas

Mensaje por Carolalme »

Todo eso ya está hecho.
Gracias.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot], Majestic-12 [Bot] y 10 invitados

Las cookies permiten analizar su navegación en nuestro sitio para elaborar y mostrarte los contenidos más adecuados en cada momento. Haz clic en "Aceptar todas las cookies" para seguir disfrutando de nuestro sitio web con todas las cookies, o haz clic en "Configuración de cookies" para gestionar tus preferencias. Utilizamos cookies propias y de terceros para más información haz click aquí.

Configuración de cookies Aceptar todas las cookies