• AlertBienvenid@ al nuevo foro de SuperContable.com
    Le animamos a registrar su Usuario lo antes posible para tener reservado su nombre favorito. Pulse aquí para registrarse ahora.
    Con el fin de mejorar la experiencia de uso del Foro los usuarios invitados podrán leer todos los foros y mensajes pero no podrán postear nuevos temas ni responder a los temas planteados por otros usuarios registrados.
    Regístrese para tener acceso completo a todas las funcionalidades del Foro, es gratis. Att. El Staff de SuperContable.com

DISOLUCION Y LIQUIDACION S.L IMPUESTOS

FORO destinado a resolver dudas o plantear cuestiones sobre cualquier tema contable, estas serán resueltas por los propios usuarios de SuperContable.com según sus experiencias y por los expertos de RCR.
Responder
MAIKAM
Mensajes: 78
Registrado: Jue, 18 Dic 2014, 18:51
Contactar:

DISOLUCION Y LIQUIDACION S.L IMPUESTOS

Mensaje por MAIKAM »

- Se constituye s.l. por 3000 ?.
- Al año siguiente 1995 compran local, licencia y negocio por 70.000 ?
- A lo largo de estos años tengo saldos y cuentas como 4745, 551, 221.
- Ahora vendo en el 2015 todo por 300.000 ?.
- Pago proveedores, bancos, impuestos, todo.
- Me queda saldar cuentas, ver cuanto me queda, pagar impuestos. La cuenta 4745 se salda con la 121 o 676.
- la 551 compensa con la 118 y luego la 118 con la 121. Con esto minoro los resultados.
- Regularizo, hago los balances, cierro contabilidad.
- Inicio liquidación, elimino cuentas compensación, realizo activos, pago todo.
-El saldo actual de perdidas y ganancias y resultados de liquidación hago el asiento de I.S.
- Tengo que esperarme a hacer impuesto de sociedades cuando toque en Julio 2015 pago por la venta del 2015 o me tengo que esperar al 2016.
-Con lo que queda pago 1% de transmisiones.
-Y AQUÍ NO HEMOS ACABADO, CON LO QUE SE LLEVA CADA SOCIO VAN A SUS RENTAS PERSONALES AL 21%, 25% I 27%.
ESTO ES ASÍ, HAY ALGÚN LINK QUE ME PUEDA AYUDAR. MUCHAS GRACIAS.
MUCHAS GRACIAS.
Petrus
Mensajes: 1734
Registrado: Lun, 05 Nov 2012, 13:37
Contactar:

Re: DISOLUCION Y LIQUIDACION S.L IMPUESTOS

Mensaje por Petrus »

Tratándose de una operativa de disolución y liquidación de una S.L. te aconsejo de que lo pongas en manos de un buen asesor contable/fiscal, por si te has olvidado de algún detalle en todo este procedimiento. En tales ocasiones bien vale la pena pagar un servicio a cambio de la tranquilidad de la faena bien hecha.
MAIKAM
Mensajes: 78
Registrado: Jue, 18 Dic 2014, 18:51
Contactar:

Re: DISOLUCION Y LIQUIDACION S.L IMPUESTOS

Mensaje por MAIKAM »

Gracias.
Alguien podría ayudarme en temas de disolución y liquidación s.l. a nivel de impuestos.
Un link, un libro.
Gracias.
MAIKAM
Mensajes: 78
Registrado: Jue, 18 Dic 2014, 18:51
Contactar:

Re: DISOLUCION Y LIQUIDACION S.L IMPUESTOS

Mensaje por MAIKAM »

Gracias.
Alguien podría ayudarme en temas de disolución y liquidación s.l. a nivel de impuestos.
Un link, un libro.
Gracias.
MAIKAM
Mensajes: 78
Registrado: Jue, 18 Dic 2014, 18:51
Contactar:

Re: DISOLUCION Y LIQUIDACION S.L IMPUESTOS

Mensaje por MAIKAM »

- Se constituye s.l. por 3000 ?.
- Al año siguiente 1995 compran local, licencia y negocio por 70.000 ?
- A lo largo de estos años tengo saldos y cuentas como 4745, 551, 221.
- Ahora vendo en el 2015 todo por 300.000 ?.
- Pago proveedores, bancos, impuestos, todo.
- Me queda saldar cuentas, ver cuanto me queda, pagar impuestos. La cuenta 4745 se salda con la 121 o 676.
- la 551 compensa con la 118 y luego la 118 con la 121. Con esto minoro los resultados.
- Regularizo, hago los balances, cierro contabilidad.
- Inicio liquidación, elimino cuentas compensación, realizo activos, pago todo.
-El saldo actual de perdidas y ganancias y resultados de liquidación hago el asiento de I.S.
- Tengo que esperarme a hacer impuesto de sociedades cuando toque en Julio 2015 pago por la venta del 2015 o me tengo que esperar al 2016.
-Con lo que queda pago 1% de transmisiones.
-Y AQUÍ NO HEMOS ACABADO, CON LO QUE SE LLEVA CADA SOCIO VAN A SUS RENTAS PERSONALES AL 21%, 25% I 27%.
ESTO ES ASÍ, HAY ALGÚN LINK QUE ME PUEDA AYUDAR. MUCHAS GRACIAS.
MUCHAS GRACIAS.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 0 invitados

Las cookies permiten analizar su navegación en nuestro sitio para elaborar y mostrarte los contenidos más adecuados en cada momento. Haz clic en "Aceptar todas las cookies" para seguir disfrutando de nuestro sitio web con todas las cookies, o haz clic en "Configuración de cookies" para gestionar tus preferencias. Utilizamos cookies propias y de terceros para más información haz click aquí.

Configuración de cookies Aceptar todas las cookies