• AlertBienvenid@ al nuevo foro de SuperContable.com
    Le animamos a registrar su Usuario lo antes posible para tener reservado su nombre favorito. Pulse aquí para registrarse ahora.
    Con el fin de mejorar la experiencia de uso del Foro los usuarios invitados podrán leer todos los foros y mensajes pero no podrán postear nuevos temas ni responder a los temas planteados por otros usuarios registrados.
    Regístrese para tener acceso completo a todas las funcionalidades del Foro, es gratis. Att. El Staff de SuperContable.com

INICIO DE EXPEDIENTE SANCIONADOR DE LA AEAT

FORO destinado a resolver dudas, plantear cuestiones sobre cualquier tema de asesoramiento fiscal y/o laboral que no sea contable, serán resueltas por los expertos de RCR y por los propios usuarios de SuperContable.com.
Responder
Maribel2
Mensajes: 82
Registrado: Mar, 06 Nov 2012, 16:58
Contactar:

INICIO DE EXPEDIENTE SANCIONADOR DE LA AEAT

Mensaje por Maribel2 »

Buenas tardes
Me ha llegado un acuerdo de iniciación y comunicación de expediente sancionador del Impuesto de sociedades del 2013
El tema es que en el ejercicio 2011 se declararon beneficios y se compensaron de pérdidas de ejercicios anteriores, hasta hay todo correcto.
En el impuesto de sociedades del 2013 , en la página que se informa de las bases negativas de ejercicios anteriores , y entre otros también por ERROR se indica bases negativas del ejercicio 2011 (el importe de los beneficios del 2011).

Me llegó la propuesta de liquidación provisional , que modificaban las bases negativas , no afectando al resultado del impuesto ya que salían pérdidas , no contesté ya que era lo correcto .
Y ahora el asombro es que me llega la sanción por las bases negativas no correctas del ejercicio 2011.

Alguna vez se ha recibido alguna propuesta de éstas y no habían sancionado.

He estado buscando resoluciones por el mismo tema pero no encontrado nada .
Lo que si encontrado temas sobre esta cuestión y casi por unanimidad aconsejaban de recurrir la sanción por no haber mala intención , a fin de cuentas ese importe no se ha compensado hasta futuros ejercicios y queda totalmente informado de los datos en el ejercicio 2011 y en el 2013 lo único se ha hecho es un error.

Alguien que se haya encontrado con el tema ..
O que me aconsejáis

Gracias
nachet
Mensajes: 153
Registrado: Jue, 19 Feb 2015, 21:15
Contactar:

Re: INICIO DE EXPEDIENTE SANCIONADOR DE LA AEAT

Mensaje por nachet »

hola como no se como dejarte el link lee el post de compensación de bases negativas (es diferente),estos de hacienda cada día están más bravos, pero en fin.... de que importe es la sanción? te reducen algo sino recurres? yo depende del importe y de la reducción(lo tienes que valorar tu) recurriría e iría por los términos de que afectan a ejercicios posteriores, que no hubo perjuicio económico para la hacienda pública y lo único que ha habido es un error de transcripción¡¡¡¡¡ no se me ocurre nada más
Maribel2
Mensajes: 82
Registrado: Mar, 06 Nov 2012, 16:58
Contactar:

Re: INICIO DE EXPEDIENTE SANCIONADOR DE LA AEAT

Mensaje por Maribel2 »

El importe no es muy elevado , son 350 euros
Te hacen el 15 % del importe que ellos consideran que hemos defraudado 4.500 euros menos conformidad y reducción pues quedan los 355 euros .
Lo que pasa es que te da rabia , te cogen por ahí , así no reclamas
Pero me quiero informar bien... porque si las tuviera de ganar lo haría

Gracias
nachet
Mensajes: 153
Registrado: Jue, 19 Feb 2015, 21:15
Contactar:

Re: INICIO DE EXPEDIENTE SANCIONADOR DE LA AEAT

Mensaje por nachet »

sino entiendo mal los 4.500? son los que pusiste como pérdida y que eran beneficios?tu jefe/a sabe algo de esto, ya le has enseñado el documento?si no lo ha visto valora pagar 350 diciendo cualquier cosa ó los 675 si pierdes.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados

Las cookies permiten analizar su navegación en nuestro sitio para elaborar y mostrarte los contenidos más adecuados en cada momento. Haz clic en "Aceptar todas las cookies" para seguir disfrutando de nuestro sitio web con todas las cookies, o haz clic en "Configuración de cookies" para gestionar tus preferencias. Utilizamos cookies propias y de terceros para más información haz click aquí.

Configuración de cookies Aceptar todas las cookies