• AlertBienvenid@ al nuevo foro de SuperContable.com
    Le animamos a registrar su Usuario lo antes posible para tener reservado su nombre favorito. Pulse aquí para registrarse ahora.
    Con el fin de mejorar la experiencia de uso del Foro los usuarios invitados podrán leer todos los foros y mensajes pero no podrán postear nuevos temas ni responder a los temas planteados por otros usuarios registrados.
    Regístrese para tener acceso completo a todas las funcionalidades del Foro, es gratis. Att. El Staff de SuperContable.com

Contratación en SLL

FORO destinado a resolver dudas, plantear cuestiones sobre cualquier tema de asesoramiento fiscal y/o laboral que no sea contable, serán resueltas por los expertos de RCR y por los propios usuarios de SuperContable.com.
Responder
Kobyogui
Mensajes: 2
Registrado: Dom, 26 Abr 2015, 09:26
Contactar:

Contratación en SLL

Mensaje por Kobyogui »

Buenos días es mi primera publicación espero que alguien me pueda ayudar. Trabajo en una sociedad limitada laboral me hicieron un contrato de 6+6. Ahora me quieren renovar otra vez, ya sea con otro contrato temporal o indefinido. Lo que pasa que desde la gestoria nos dicen que no me pueden renovar debido a que la sociedad es limitada laboral. Alguien que me pueda asesorar si me pueden renovar, que tipo de contrato...
Gracias.
supercontable
Mensajes: 168
Registrado: Jue, 30 Ago 2012, 13:49
Contactar:

Re: Contratación en SLL

Mensaje por supercontable »

Buenos días Kobyogui,

Si ya has estado trabajando con ellos durante doce meses mediante un contrato temporal no pueden renovarte con otro contrato temporal ya que has llegado al máximo permitido (doce meses dentro de un periodo de dieciocho), así que la única opción sería mediante un contrato indefinido.

Por otro lado, las sociedades laborales tienen una limitación a la hora de contratar indefinidamente a trabajadores sin hacerlos socios: el número de horas-año no podrá ser superior al 15 por 100 del total de horas-año realizadas por los socios trabajadores, y si la empresa tuviera menos de 25 socios trabajadores el referido porcentaje sube al 25 por 100. Si se superasen los porcentajes antedichos la sociedad deberá ajustarse a dichos límites, según fuese el caso, en el plazo de tres años, reduciendo un tercio cada año, lo que deberá autorizarse por la Administración.

Por tanto, si la gestoría te ha comunicado que no pueden renovarte debe ser porque con ello rebasarían el límite antes mencionado o porque ya lo sobrepasaron y se encuentran en el periodo de reajuste indicado.

Un saludo.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

Las cookies permiten analizar su navegación en nuestro sitio para elaborar y mostrarte los contenidos más adecuados en cada momento. Haz clic en "Aceptar todas las cookies" para seguir disfrutando de nuestro sitio web con todas las cookies, o haz clic en "Configuración de cookies" para gestionar tus preferencias. Utilizamos cookies propias y de terceros para más información haz click aquí.

Configuración de cookies Aceptar todas las cookies