• AlertBienvenid@ al nuevo foro de SuperContable.com
    Le animamos a registrar su Usuario lo antes posible para tener reservado su nombre favorito. Pulse aquí para registrarse ahora.
    Con el fin de mejorar la experiencia de uso del Foro los usuarios invitados podrán leer todos los foros y mensajes pero no podrán postear nuevos temas ni responder a los temas planteados por otros usuarios registrados.
    Regístrese para tener acceso completo a todas las funcionalidades del Foro, es gratis. Att. El Staff de SuperContable.com

PASIVOS POR DIFERENCIAS TEMPORALES E IMPONIBLES

FORO destinado a resolver dudas o plantear cuestiones sobre cualquier tema contable, estas serán resueltas por los propios usuarios de SuperContable.com según sus experiencias y por los expertos de RCR.
Responder
FIDODIDO
Mensajes: 8
Registrado: Mié, 24 Jun 2015, 14:33
Contactar:

PASIVOS POR DIFERENCIAS TEMPORALES E IMPONIBLES

Mensaje por FIDODIDO »

Buenos días
Soy nuevo en el foro y me gustaria plantearos una cuestión que tengo en mi contabilidad y que tiene que ver con el cierre e impuesto de sociedades del ejercicio
He recogido recientemente la contabilidad de una asesoría y me encuentro que existen saldos acreedores en las cuentas 479 "Pasivos por diferencias temporarias imponibles", estos importes han sido abonados durante los ejercicios 2012 y 2013,y anteriores, aunque yo solo tengo la contabilidad del ejercicio 2013, pero no se donde se han originado y como saldar las cuentas si es que procede
Alguien podría darme una orientación por donde empezar a averiguar donde se han originado?
Muchas gracias anticipadas
FIDODIDO
Petrus
Mensajes: 1734
Registrado: Lun, 05 Nov 2012, 13:37
Contactar:

Re: PASIVOS POR DIFERENCIAS TEMPORALES E IMPONIBLES

Mensaje por Petrus »

Estos saldos acreedores en la 479 lo son por el juego de Diferencias Temporarias, a buen seguro por libertad de amortizaciones, o diferencias entre las contables y oficiales permitidas. Deberías localizar los detalles internos de las partidas que intervienen.
Si no puedes localizar nada de los ejercicios anteriores, siempre quedaría la posibilidad de liquidar estos importes de golpe en el presente ejercicio. El asiento : Debe: (479) / Haber (6301). Y cuando calcules el impuesto a pagar deberías AUMENTAR la BASE IMPONIBLE PROPORCIONAL a estos pasivos nivelados. Ver pág. 12 del mod. 200 , casilla 303 y demás que pudieran corresponder.
Por ejemplo: si tienes créditos fiscales en la 479 por 5000 y estas cotizando al 20%, la base imponible a aumentar lo seria por 25000 (5000/0,2= 25000)
FIDODIDO
Mensajes: 8
Registrado: Mié, 24 Jun 2015, 14:33
Contactar:

Re: PASIVOS POR DIFERENCIAS TEMPORALES E IMPONIBLES

Mensaje por FIDODIDO »

Gracias Petrus
Los saldos con los que cuentan estas cuentas son importantes (17.0000*.25=4.250) aunque este ejercicio obtiene pérdidas sería el momento ideal para llevar a cabo tu consejo, pero me da la impresión que es una apaño y debería saber de donde viene.
Me genera dudas sobre si todavía quedan cantidades que deban seguir generando pasivos por diferencias.
En el impuesto de sociedades aparecen en los dos años a los que tengo acceso, disminuciones en el resultado contable por arrendamiento financiero por importe de 8.108,64 no se si puede ir por aquí (?) pero desde el plan del 2007 el leasing no genera diferencias, si?
Petrus
Mensajes: 1734
Registrado: Lun, 05 Nov 2012, 13:37
Contactar:

Re: PASIVOS POR DIFERENCIAS TEMPORALES E IMPONIBLES

Mensaje por Petrus »

Pues si, los arrendamientos financieros (leasing) es uno de las motivaciones que pueden generar diferencias temporarias, igualmente en el terreno de las amortizaciones.
FIDODIDO
Mensajes: 8
Registrado: Mié, 24 Jun 2015, 14:33
Contactar:

Re: PASIVOS POR DIFERENCIAS TEMPORALES E IMPONIBLES

Mensaje por FIDODIDO »

Si fuese por el leasing, solo existe uno y debió formalizarse en el 2011, en el 2011 ya se aplica el nuevo plan contable y no se generan diferencias temporales, si?
Por otra parte tampoco entiendo que en el IS aparezca esa cantidad de 8.108, en concepto correcciones al resultado contable como disminuciones.
FIDODIDO
Mensajes: 8
Registrado: Mié, 24 Jun 2015, 14:33
Contactar:

Re: PASIVOS POR DIFERENCIAS TEMPORALES E IMPONIBLES

Mensaje por FIDODIDO »

Buenos días Petrus
He estado indagando sobre el tema y parece ser que si, la gestoría aplico el art. 115 de la LIS de donde se generaron los pasivos temporales por el leasing
Me toca calcular la tabla que controla estas diferencias para estar seguor o posiblemente siga tu consejo y salde las cuentas con abono a la 63
Muchas gracias
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados

Las cookies permiten analizar su navegación en nuestro sitio para elaborar y mostrarte los contenidos más adecuados en cada momento. Haz clic en "Aceptar todas las cookies" para seguir disfrutando de nuestro sitio web con todas las cookies, o haz clic en "Configuración de cookies" para gestionar tus preferencias. Utilizamos cookies propias y de terceros para más información haz click aquí.

Configuración de cookies Aceptar todas las cookies