• AlertBienvenid@ al nuevo foro de SuperContable.com
    Le animamos a registrar su Usuario lo antes posible para tener reservado su nombre favorito. Pulse aquí para registrarse ahora.
    Con el fin de mejorar la experiencia de uso del Foro los usuarios invitados podrán leer todos los foros y mensajes pero no podrán postear nuevos temas ni responder a los temas planteados por otros usuarios registrados.
    Regístrese para tener acceso completo a todas las funcionalidades del Foro, es gratis. Att. El Staff de SuperContable.com

IVA INTRACOMUNITARIO

FORO destinado a resolver dudas, plantear cuestiones sobre cualquier tema de asesoramiento fiscal y/o laboral que no sea contable, serán resueltas por los expertos de RCR y por los propios usuarios de SuperContable.com.
Responder
gllamas
Mensajes: 6
Registrado: Dom, 20 Jul 2014, 18:45
Contactar:

IVA INTRACOMUNITARIO

Mensaje por gllamas »

Buenos días, me surge una duda con relación al IVA que se ha de aplicar en los servicios de transportes mercancías internacional, expongo el caso:
Tengo una empresa que realizo la actividad de agencia y transportes de mercancías internacional, en España, un cliente también radicado en España que realiza la actividad de agencia de transportes mercancías, me encarga que realice un servicio de transportes a Alemania. Cuando he realizado el trabajo me indica que se lo he de facturar SIN IVA, por tratarse de un servicio intracomunitario. Desearía saber si esta en lo cierto ó equivocado, y que argumentación legal puedo basarme para defender este asunto. Pues lo cierto es que hasta la fecha todos estos servicios le había repercutido con IVA a empresas que radica en España.
Saludos y gracias anticipadas.
nachet
Mensajes: 153
Registrado: Jue, 19 Feb 2015, 21:15
Contactar:

Re: IVA INTRACOMUNITARIO

Mensaje por nachet »

Mirate (Dir 2006/112/CE art.43 a 59 ter; LIVA art.69 y 70) si la empresa se encuentra en Alemania no es país de aplicación del IVA, pero el problema que subyace es a quien facturas tu ¿a la empresa española ó a la alemana?.Si facturas a la empresa alemana esta claro es un transporte intracomunitario pero si facturas a la española tengo dudas ya que el prestador del servicio esta en España(tu empresa),se transporta a Alemania territorio de aplicación del impuesto y facturas a la empresa española.Después de rumiarlo y mirar los art.precedentes creo que va con iva ya que la empresa radica en España.Si el servicio se presta a empresarios, se aplica la regla general de los servicios: lugar donde radique la sede o establecimiento permanente del destinatario para el que se preste el servicio.Pero en tu caso quien es el destinatario????
elchuske
Mensajes: 951
Registrado: Mar, 06 Nov 2012, 23:39
Contactar:

Re: IVA INTRACOMUNITARIO

Mensaje por elchuske »

No es un servicio intracomunitario . Ademas muy simple . Estas operaciones se declaran en el modelo 349 . Que vas a declarar que tu español le has facturado a otro español un servicio intracomunitario???
nachet
Mensajes: 153
Registrado: Jue, 19 Feb 2015, 21:15
Contactar:

Re: IVA INTRACOMUNITARIO

Mensaje por nachet »

elchuske en el mod.349 se declara como una prestación intracomunitaria de servicios ó como una entrega intracomunitaria?.Yo entiendo que una prestación intracomunitaria
elchuske
Mensajes: 951
Registrado: Mar, 06 Nov 2012, 23:39
Contactar:

Re: IVA INTRACOMUNITARIO

Mensaje por elchuske »

Partiendo de la base que lo que plantea a mi entender no es intracomunitaria . Si fuera intracomunitaria seria una prestación de servicios ya que no vendes mercancía alguna.
El caso que plantea y si hiciera la factura sin iva no podria declararla en el 349 y le llamaría la inspección y le tocaría pagar a él el IVA no repercutido.
Es lo que yo creo y a veces he visto .
nachet
Mensajes: 153
Registrado: Jue, 19 Feb 2015, 21:15
Contactar:

Re: IVA INTRACOMUNITARIO

Mensaje por nachet »

hola elchuske estoy de acuerdo contigo, había entendido mal tu contestacion anterior
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Las cookies permiten analizar su navegación en nuestro sitio para elaborar y mostrarte los contenidos más adecuados en cada momento. Haz clic en "Aceptar todas las cookies" para seguir disfrutando de nuestro sitio web con todas las cookies, o haz clic en "Configuración de cookies" para gestionar tus preferencias. Utilizamos cookies propias y de terceros para más información haz click aquí.

Configuración de cookies Aceptar todas las cookies