• AlertBienvenid@ al nuevo foro de SuperContable.com
    Le animamos a registrar su Usuario lo antes posible para tener reservado su nombre favorito. Pulse aquí para registrarse ahora.
    Con el fin de mejorar la experiencia de uso del Foro los usuarios invitados podrán leer todos los foros y mensajes pero no podrán postear nuevos temas ni responder a los temas planteados por otros usuarios registrados.
    Regístrese para tener acceso completo a todas las funcionalidades del Foro, es gratis. Att. El Staff de SuperContable.com

RECONOCIMIENTO DE DEUDA IVA

FORO destinado a resolver dudas o plantear cuestiones sobre cualquier tema contable, estas serán resueltas por los propios usuarios de SuperContable.com según sus experiencias y por los expertos de RCR.
sechis
Mensajes: 31
Registrado: Jue, 27 Nov 2014, 11:32
Contactar:

RECONOCIMIENTO DE DEUDA IVA

Mensaje por sechis »

Buenos días compañeros,

Tengo un problema en la contabilidad de una S.L., os explico.

Nos ha llegado del ejercicio 2011 una notificación de Hacienda de la que nos dice que nos regulariza todo el IVA soportado, es decir, de todo el IVA que nos habíamos deducido, nos lo echan para atrás y nos hacen pagar 30.000 ?

Contablemente ahora en el ejercicio 2015 como tengo que reconocer dicha deuda???

Gracias,
nachet
Mensajes: 153
Registrado: Jue, 19 Feb 2015, 21:15
Contactar:

Re: RECONOCIMIENTO DE DEUDA IVA

Mensaje por nachet »

hola , se dedujo el iva y como resultado de la inspeccion las fras.deducidas os las han retirado y os han dicho que no son válidas ó incorrectas?
mariap
Mensajes: 134
Registrado: Mar, 01 Oct 2013, 18:31
Contactar:

Re: RECONOCIMIENTO DE DEUDA IVA

Mensaje por mariap »

Yo recurriría sea la que sea la motivación, porque que os quiten todo me parece exagerado. Al fin y al cabo ese IVA está pagado a los acreedores no?, y ahora os quitan la deducibilidad pero ese dinero se lo que da hacienda?.

En cualquier caso es IVA se queda ahí por los siglos de los siglos, porque creo que como gasto no lo puedes regularizar.

Saludos
sechis
Mensajes: 31
Registrado: Jue, 27 Nov 2014, 11:32
Contactar:

Re: RECONOCIMIENTO DE DEUDA IVA

Mensaje por sechis »

Ya esta firmada el acuerdo y nos regularizan todo el IVA.

Es una historia un poco larga de explicar, pero todo ha sido un problemón con el contable, en fin dichas facturas me las puedo deducir para el año que viene, ya se que suena raro pero es así.

Mi follón, es como contabilizar dicha deuda, nose si hacerla contra reservas (113) a (4750), lo que entiendo que me saldrá en balance unas reservas en negativo

Ya me diréis

Gracias,
Petrus
Mensajes: 1734
Registrado: Lun, 05 Nov 2012, 13:37
Contactar:

Re: RECONOCIMIENTO DE DEUDA IVA

Mensaje por Petrus »

Sin entrar en los detalles del asunto, que puedo entender difícil de explicar, si resulta que tal como dices "...dichas facturas me las puedo deducir para el año que viene..." en realidad lo que la inspección te ha aplicado es un desplazamiento a diferido del "devengo", dicho si quieres de manera simple.
Si lo que ahora te hacen pagar por un IVA deducido incorrectamente, resulta que si te lo podrás deducir el año que viene, no deja de ser un activo del circulante a registrar en cuenta especial auxiliar dentro de la 4700-H.P. deudora por IVA ( también se podría llevar a la 472). En el momento en que según el acta puedas ir deduciéndotelo de las declaraciones del mod. 303 trimestral, podrás ir saldando dicha cuenta.
Al menos es lo que de tus explicaciones se puede desprender.
sechis
Mensajes: 31
Registrado: Jue, 27 Nov 2014, 11:32
Contactar:

Re: RECONOCIMIENTO DE DEUDA IVA

Mensaje por sechis »

POR LO COMENTADO, COMO CONTABILIZO DICHA DEUDA???

VOY PAGANDO PARCIALMENTE LA DEUDA, Y AHORA EN EL 2015 ME DEDUZCO TODAS LAS FACTURAS DEL 2011 QUE ME HAN SUPRIMIDO.

PERO, COMO CONTABILIZO LA DEUDA DE LOS 30.000 ???? QUE VOY PAGANDO CADA MES
Petrus
Mensajes: 1734
Registrado: Lun, 05 Nov 2012, 13:37
Contactar:

Re: RECONOCIMIENTO DE DEUDA IVA

Mensaje por Petrus »

En mi anterior, a falta de mejores concreciones sobre el fondo de tu consulta, dejaba insinuada una posible solución, si encajaba en el fondo de la cuestión.
Veo que no confirmas ni amplias nada y por lo que dejas añadido, continuo en dudas de la naturaleza de lo puesto en consulta. Mira de ampliar detalles y circunstancia, porqué con lo aportado, poca cosa se te puede añadir.
Ángel
Mensajes: 5
Registrado: Lun, 30 Nov 2015, 17:11
Contactar:

Re: RECONOCIMIENTO DE DEUDA IVA

Mensaje por Ángel »

Hola,

Tal y como ha dicho Petrus, dado que no aportas más información y detalles, lo que yo entiendo es que el efecto de tu problema contable sería neutro (sin contar los intereses del aplazamiento de pago que también presupongo) y por un lado se genera una deuda y por otra, un activo circulante al poderte volver deducir el IVA. Con los pocos datos que aportas, lo que te han intentado explicar es que debes cargar en una subcuenta de la 472 diferenciada o en una 470 el importe del IVA que te podrás deducir en el futuro, y abonas en la 475 el importe de la deuda que te hacen devolver.

Conforme vayas pagando, cancelas la 475. Y conforme te vayas volviendo a deducir el IVA según has dicho que puedes hacer, pues lo incluyes en las liquidaciones trimestrales de IVA cogiendolo de esa 472 o 470. Es sencillo.

Espero te sirva o aclare. Un saludo.
sechis
Mensajes: 31
Registrado: Jue, 27 Nov 2014, 11:32
Contactar:

Re: RECONOCIMIENTO DE DEUDA IVA

Mensaje por sechis »

Perdonar si no me explico bien, los detalles son los siguientes;

Una empresa, le llega un requerimiento de IVA, no se atiende a dicho requerimiento durante 2 años, lo que decide la administración, por falta de atención al requerimiento, es suprimir todas las facturas soportadas del ejercicio 2011, y aparte se generan intereses y sanciones.
Por otra parte la administración, nos dice, que hay que pagar todas la deuda que ello supone, pero que en este ejercicio 2015, nos podremos deducir todas esas facturas del ejercicio 2011.

Pregunta;

Como contabilizar la deuda??
Si la contabilizo a (472) a (475), veo que la cuenta 475 ira menguando, pero la 472 no

Gracias
sechis
Mensajes: 31
Registrado: Jue, 27 Nov 2014, 11:32
Contactar:

Re: RECONOCIMIENTO DE DEUDA IVA

Mensaje por sechis »

Ok, parece que lo entendido, pero es respecto a la deuda de IVA,

Pero y las sanciones y recargos, como reconozco contablemente, esta deuda???

Gracias,
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados

Las cookies permiten analizar su navegación en nuestro sitio para elaborar y mostrarte los contenidos más adecuados en cada momento. Haz clic en "Aceptar todas las cookies" para seguir disfrutando de nuestro sitio web con todas las cookies, o haz clic en "Configuración de cookies" para gestionar tus preferencias. Utilizamos cookies propias y de terceros para más información haz click aquí.

Configuración de cookies Aceptar todas las cookies