• AlertBienvenid@ al nuevo foro de SuperContable.com
    Le animamos a registrar su Usuario lo antes posible para tener reservado su nombre favorito. Pulse aquí para registrarse ahora.
    Con el fin de mejorar la experiencia de uso del Foro los usuarios invitados podrán leer todos los foros y mensajes pero no podrán postear nuevos temas ni responder a los temas planteados por otros usuarios registrados.
    Regístrese para tener acceso completo a todas las funcionalidades del Foro, es gratis. Att. El Staff de SuperContable.com

FRA.ENTREGA ACEITUNA ALMAZARA

FORO destinado a resolver dudas o plantear cuestiones sobre cualquier tema contable, estas serán resueltas por los propios usuarios de SuperContable.com según sus experiencias y por los expertos de RCR.
Responder
JAVI-1

FRA.ENTREGA ACEITUNA ALMAZARA

Mensaje por JAVI-1 »

He planteado, esta cuestión en el foro fiscal ,hace varios dias , pero nadie me da una contestación y es la siguiente: En una empresa que es una Almazara , a los oleicultores que llevan su aceituna para que se la muelan y se la cambien por aceite ,la almazara tiene que hacer una fra. por prestación de servicios con su iva correspondiente y ¿esta fra.que emite tiene que llevar retención?.espero vuestra contestación, gracias
victoria-

Re: FRA.ENTREGA ACEITUNA ALMAZARA

Mensaje por victoria- »

Bueno Javi dices que te lo cambian por aceite'? jejejej te exprimen la oliva y tienes tu zumo envasado.
Tu eres la almazara o el agricultor?
Yo creo que la almazara cargará el correspondiente iva al gasto y ya esta.
La retención se aplica cuando la factura la emite el agricultor, o si la almazara esta dada de alta en esa modalidad

No obstante revisaré la factura de molturación del año pasado. De paso os recomiendo a todos comprar aceite de oliva que este año esta escasa la cosecha y según las tendencias del mercado va a subir de precio.
javi-1

Re: FRA.ENTREGA ACEITUNA ALMAZARA

Mensaje por javi-1 »

Hola, Victoria, yo soy el agricultor, y por eso no tengo claro si sólo me tienen que hacer fra.con los gastos de molturación con su iva correspondiente sin retención o sólo me tienen que hacer retención si le vendo la aceituna.Gracias.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Las cookies permiten analizar su navegación en nuestro sitio para elaborar y mostrarte los contenidos más adecuados en cada momento. Haz clic en "Aceptar todas las cookies" para seguir disfrutando de nuestro sitio web con todas las cookies, o haz clic en "Configuración de cookies" para gestionar tus preferencias. Utilizamos cookies propias y de terceros para más información haz click aquí.

Configuración de cookies Aceptar todas las cookies