• AlertBienvenid@ al nuevo foro de SuperContable.com
    Le animamos a registrar su Usuario lo antes posible para tener reservado su nombre favorito. Pulse aquí para registrarse ahora.
    Con el fin de mejorar la experiencia de uso del Foro los usuarios invitados podrán leer todos los foros y mensajes pero no podrán postear nuevos temas ni responder a los temas planteados por otros usuarios registrados.
    Regístrese para tener acceso completo a todas las funcionalidades del Foro, es gratis. Att. El Staff de SuperContable.com

Me confirmais q esto es correcto?

FORO destinado a resolver dudas o plantear cuestiones sobre cualquier tema contable, estas serán resueltas por los propios usuarios de SuperContable.com según sus experiencias y por los expertos de RCR.
Responder
cosita
Mensajes: 13
Registrado: Sab, 05 Dic 2015, 18:03
Contactar:

Me confirmais q esto es correcto?

Mensaje por cosita »

En 2015 el día 1/01/2015 hice un asiento que era 102 a 129 (anotando los beneficios del 2014) pq no teníamos asiento de apertura después cancele el saldo q tenia de la 550 contra 102 (102 a 550) ahora me sale en el apertura de 2016 la cuenta 102 en el haber con signo negativo que viene de la suma de esas cantidades contabilizadas, esto es correcto ?
elchuske
Mensajes: 951
Registrado: Mar, 06 Nov 2012, 23:39
Contactar:

Re: Me confirmais q esto es correcto?

Mensaje por elchuske »

si tuviste beneficios y los quieres pasar a la 102., seria el asiento al revés .
cosita
Mensajes: 13
Registrado: Sab, 05 Dic 2015, 18:03
Contactar:

Re: Me confirmais q esto es correcto?

Mensaje por cosita »

Pero si hay beneficios en 2014 para que queden reflejados en 2015 no va la 129 al haber? Pq sino estoy diciendo q son perdidas o estoy yo confundida
elchuske
Mensajes: 951
Registrado: Mar, 06 Nov 2012, 23:39
Contactar:

Re: Me confirmais q esto es correcto?

Mensaje por elchuske »

cuando tienes perdidas tienes saldo al debe y cuando ganas al haber, Por eso se llama perdidas ( debe ) ganancias ( haber )
si quieres pasar un beneficio a capital o reservas tendrás que poner un debe en la cuenta 129 para que quede saldada. OK??
cosita
Mensajes: 13
Registrado: Sab, 05 Dic 2015, 18:03
Contactar:

Re: Me confirmais q esto es correcto?

Mensaje por cosita »

El problema lo tengo pq no tengo contabilidad en el programa metida en 2014 pq se llevaba con un excel al ser profesionales les era mas fácil, quise reflejar las ganancias de 2014 en la contabilidad de 2015 haciendo un asiento tal cual pero al no haber cierre ni apertura no me salda la 129 .... Y me sale la 102 negativo pq se hizo el 1/1/2015 un asiento para reflejar las ganancias de 2014 sin tener en cuenta q no había cierre ni apertura, hice 129 a 102 , como puedo solucionar esto? O me olvido de reflejar las ganancias del año anterior mas q nada pq la 102 tiene el movimiento q lleve yo de la 550 por eso necesito reflejar el saldo de las ganancias a ver si me decís como puedo hacerlo, gracias.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados

Las cookies permiten analizar su navegación en nuestro sitio para elaborar y mostrarte los contenidos más adecuados en cada momento. Haz clic en "Aceptar todas las cookies" para seguir disfrutando de nuestro sitio web con todas las cookies, o haz clic en "Configuración de cookies" para gestionar tus preferencias. Utilizamos cookies propias y de terceros para más información haz click aquí.

Configuración de cookies Aceptar todas las cookies