• AlertBienvenid@ al nuevo foro de SuperContable.com
    Le animamos a registrar su Usuario lo antes posible para tener reservado su nombre favorito. Pulse aquí para registrarse ahora.
    Con el fin de mejorar la experiencia de uso del Foro los usuarios invitados podrán leer todos los foros y mensajes pero no podrán postear nuevos temas ni responder a los temas planteados por otros usuarios registrados.
    Regístrese para tener acceso completo a todas las funcionalidades del Foro, es gratis. Att. El Staff de SuperContable.com

CONTABILIZAR UNA CUENTA DE CRÉDITO BANCARIA DE UN BANCO

FORO destinado a resolver dudas o plantear cuestiones sobre cualquier tema contable, estas serán resueltas por los propios usuarios de SuperContable.com según sus experiencias y por los expertos de RCR.
Responder
MartaIglesias
Mensajes: 5
Registrado: Mar, 06 Sep 2016, 21:39
Contactar:

CONTABILIZAR UNA CUENTA DE CRÉDITO BANCARIA DE UN BANCO

Mensaje por MartaIglesias »

Buenos días.
Tengo una duda. Una sociedad que estoy contabilizando abre una cuenta de crédito bancaria. Los movimientos son como los bancos, pero hay algún movimiento peculiar.

Quiero saber si estoy contabilizando correctamente el crédito bancario, lo estoy contabilizando en la 572, como si fuera banco. Sería correcta está manera o a que cuenta tendría que ir está cuenta que es un crédito bancario.

En está cuenta es una Disposición de préstamo, no tengo datos de que tenga amortización e intereses. Dicha Disposición de un préstamo. Lo contabilizo de la 572 (que es la cuenta de crédito bancaria, la cuál no se si está bien contabilizada) a la 5201.

Si me puede alguien ayudar y resolver mis dudas. Quiero saber si es correcto y si me equivoco, que me corrijan.
elchuske
Mensajes: 951
Registrado: Mar, 06 Nov 2012, 23:39
Contactar:

Re: CONTABILIZAR UNA CUENTA DE CRÉDITO BANCARIA DE UN BANCO

Mensaje por elchuske »

La 572 NO.
la 520 siempre que sea una póliza de crédito con vencimiento a un año máximo . Aunque se pueda renovar.
MartaIglesias
Mensajes: 5
Registrado: Mar, 06 Sep 2016, 21:39
Contactar:

Re: CONTABILIZAR UNA CUENTA DE CRÉDITO BANCARIA DE UN BANCO

Mensaje por MartaIglesias »

Pero la cuenta bancaria de crédito no sabemos si es de un año o igual es de más de un año.. No me queda claro entonces aunque sea una cuenta bancaria de crédito tengo que crear como si fuera un banco , la cuenta 520. Entonces para la disposición de un préstamo si el banco es la 520, ¿cuál es la contrapartida? La 572 no puede ser si el banco es la 520.
elchuske
Mensajes: 951
Registrado: Mar, 06 Nov 2012, 23:39
Contactar:

Re: CONTABILIZAR UNA CUENTA DE CRÉDITO BANCARIA DE UN BANCO

Mensaje por elchuske »

no mezclemos créditos con prestamos ,
si es un crédito harás asientos por las disposiciones. si sacas dinero pues caja a la 520. OK
si es una préstamo te abonaran el dinero en la cuenta. entonces 572 a deudas a corto o a largo, depende el plazo de devolución.
Si no sabes los plazos pues te lees el contrato que lo pone seguro.
MartaIglesias
Mensajes: 5
Registrado: Mar, 06 Sep 2016, 21:39
Contactar:

Re: CONTABILIZAR UNA CUENTA DE CRÉDITO BANCARIA DE UN BANCO

Mensaje por MartaIglesias »

elchuske pero cuando dentro de la cuenta de crédito bancario hay una disposición de un préstamo. Si la cuenta de créddito bancario es la 5201 a que partida del haber irá.
elchuske
Mensajes: 951
Registrado: Mar, 06 Nov 2012, 23:39
Contactar:

Re: CONTABILIZAR UNA CUENTA DE CRÉDITO BANCARIA DE UN BANCO

Mensaje por elchuske »

Es que tienes un lió tremendo con los créditos y los prestamos. Una cuenta 572 NUNCA TENDRÁ SALDO acreedor . UNA CUENTA 520 NUNCA TENDRÁ SALDO DEUDOR.
En una cuenta de crédito tienes disposiciones del limite, luego lo que debes son esas disposiciones.
En un préstamo siempre deberás la totalidad .
Otra cosa es si tienes un crédito y un préstamo a la vez que me parece que vas por ahí .
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados

Las cookies permiten analizar su navegación en nuestro sitio para elaborar y mostrarte los contenidos más adecuados en cada momento. Haz clic en "Aceptar todas las cookies" para seguir disfrutando de nuestro sitio web con todas las cookies, o haz clic en "Configuración de cookies" para gestionar tus preferencias. Utilizamos cookies propias y de terceros para más información haz click aquí.

Configuración de cookies Aceptar todas las cookies