• AlertBienvenid@ al nuevo foro de SuperContable.com
    Le animamos a registrar su Usuario lo antes posible para tener reservado su nombre favorito. Pulse aquí para registrarse ahora.
    Con el fin de mejorar la experiencia de uso del Foro los usuarios invitados podrán leer todos los foros y mensajes pero no podrán postear nuevos temas ni responder a los temas planteados por otros usuarios registrados.
    Regístrese para tener acceso completo a todas las funcionalidades del Foro, es gratis. Att. El Staff de SuperContable.com

Modelo 130 negativo

FORO destinado a resolver dudas, plantear cuestiones sobre cualquier tema de asesoramiento fiscal y/o laboral que no sea contable, serán resueltas por los expertos de RCR y por los propios usuarios de SuperContable.com.
Responder
Maria-Grana
Mensajes: 34
Registrado: Mar, 12 Mar 2013, 10:58
Contactar:

Modelo 130 negativo

Mensaje por Maria-Grana »

Hola.
Tengo algunas dudas sobre el modelo 130 negativo...

Durante los dos trimestres anteriores los gastos superan a los ingresos, por lo que el resultado es cero... hasta aqui bien.

El año pasado, el resultado del 4ºT dio un resultado cercano a los 10.000 ?, por lo que en la casilla 13 debo de poner 75.00 ? y la casilla 14 me sale, por tanto, -75,00

Es correcto?? Que hago con esa cantidad negativa??
Hay que arrastrasla todos los trimestres?? (que no sumarla)

Tengo que hacer el 3T, que tampoco sale a pagar y tengo la duda.
Gracias
tverdiell
Mensajes: 5
Registrado: Lun, 17 Oct 2016, 18:50
Contactar:

Re: Modelo 130 negativo

Mensaje por tverdiell »

Hola!

Si no me equivoco, los importes declarados en el 4º trimestre del año pasado no se deven tener en cuenta para este año, por tanto en este tercer trimestre tendrás en cuenta el primero y el segundo sólo de este año.

Espero ayudar y no liarla más.

Un saludo
supercontable
Mensajes: 168
Registrado: Jue, 30 Ago 2012, 13:49
Contactar:

Re: Modelo 130 negativo

Mensaje por supercontable »

Buenas tardes Maria-Grana,

Con los datos que aportas, el modelo 130 correspondiente a este tercer trimestre debe ser igual a los dos anteriores desde la casilla 12 en adelante: 75 en la casilla 13, -75 en las casillas 14, 17 y 19, y marcas la opción "A deducir".

En el modelo 130 del próximo trimestre, vuelves a poner 75 en la casilla 13 y si el resultado de la casilla 14 es positivo, en la casilla 15 podrás poner el importe que dejaste a deducir pendiente de las declaraciones de los tres primeros trimestres (225 euros, 75 por cada trimestre) con el límite del resultado positivo consigando en la casilla 14. Si por el contrario, el resultado fuese negativo, sería igual que los otros trimestres con la única diferencia de que marcarías la opción "Negativa" en lugar de "A deducir".

Un saludo.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados

Las cookies permiten analizar su navegación en nuestro sitio para elaborar y mostrarte los contenidos más adecuados en cada momento. Haz clic en "Aceptar todas las cookies" para seguir disfrutando de nuestro sitio web con todas las cookies, o haz clic en "Configuración de cookies" para gestionar tus preferencias. Utilizamos cookies propias y de terceros para más información haz click aquí.

Configuración de cookies Aceptar todas las cookies