• AlertBienvenid@ al nuevo foro de SuperContable.com
    Le animamos a registrar su Usuario lo antes posible para tener reservado su nombre favorito. Pulse aquí para registrarse ahora.
    Con el fin de mejorar la experiencia de uso del Foro los usuarios invitados podrán leer todos los foros y mensajes pero no podrán postear nuevos temas ni responder a los temas planteados por otros usuarios registrados.
    Regístrese para tener acceso completo a todas las funcionalidades del Foro, es gratis. Att. El Staff de SuperContable.com

multa hacienda

FORO destinado a resolver dudas, plantear cuestiones sobre cualquier tema de asesoramiento fiscal y/o laboral que no sea contable, serán resueltas por los expertos de RCR y por los propios usuarios de SuperContable.com.
Responder
ferdinad
Mensajes: 4
Registrado: Mar, 17 Ene 2017, 10:38
Contactar:

multa hacienda

Mensaje por ferdinad »

hola
tenia un pub junto con mi hermano y se me echo una multa de 30000 euros que ya eun un año y algo va por 37900.
durante este tiempo se han echo recursos y quisiera saber en principio si durante el transcurso de los recursos es correcto que te mentan un 20 por ciento de recargo.
tambien me gustaria saber si dicha multa prescribiria algun dia pues ni tengo trabajo ni bienes.
me he metido en la pagina de hacienda y dice que esto esta en "periodo de embargo".
la multa fue a traves de los municipales y me vino por hacienda .
en el pub nosotros teniamos una sociedad civil pero la multa viene a mi nombre pues mi hermano tenia nomina ¿no se podria recurrir por esto?
por otro lado el pub era en alquiler y la multa fue por una puerta que estaba mal ¿ahi no tendria nada que ver el dueño del local el cual cobraba religiosamente el alquiler?.
y por ultimo si se hacen todos los recursos y no causan efecto se podria denunciar esto e ir a juicio?
muchas gracias
elchuske
Mensajes: 951
Registrado: Mar, 06 Nov 2012, 23:39
Contactar:

Re: multa hacienda

Mensaje por elchuske »

Los recargos son correctos. Hasta que no se dilucide el recurso seguirán contando intereses y recargos.
Las deudas con hacienda no prescriben nunca. Solo si no obtienes notificación. Me parece que en tres años pero ya se encargan de recordartelo periodicamente. Si no recoges la notificación te notifican en el BOE o boletín autonómico.
Si esta en periodo de embargo es que están buscando bienes.
Puedes argumentar que la multa es compartida, hacienda estará encantada, Ahora tendrá a dos personas a las que embargar.
Si una instalación esta mal el responsable es el que utiliza esa instalación. Si la puerta estaba mal y así te lo han alquilado es porque tu has consentido.
Y si quieres denunciar al arrendador puedes hacerlo, pero asegúrate primero de que vas a ganar-
ferdinad
Mensajes: 4
Registrado: Mar, 17 Ene 2017, 10:38
Contactar:

Re: multa hacienda

Mensaje por ferdinad »

ante todo gracias por contestar erchusque
podria argumentar que es compartida es decir que es una sociedad civil la cual ya no existe porque fue dada de baja el mismo dia que fue dada de baja el pub?
podria ir a un juicio contra hacienda? porque es una burrada menter 30000 euros por esto
en cuanto al dueño del local por ese pub han pasado numerosos personas pues lleva abierto muchisimos años y la puerta siempre fue la misma es decir que eso esta desde que se hizo el pub asi,puede que 30 años y nos toco a nosotros por cuestiones politicas (claro que esto no se puede demostrar)
saludos
elchuske
Mensajes: 951
Registrado: Mar, 06 Nov 2012, 23:39
Contactar:

Re: multa hacienda

Mensaje por elchuske »

podias decir que es una sociedad civil y hacienda iniciara el embargo contra los dos, el primero que pague o le encuentren bienes sera el que al final le tocara soltar el dinero, sin perjuicio de ir contra el otro socio por la parte que le corresponde.
Contra hacienda no se va. se preparan recursos, Puedes ir a un contencioso administrativo, Eso te hará ganar tiempo y puede que lo ganes o lo pierdas. Pero no argumentes que la puerta ya estaba mal. Hacienda no te ha puesto la multa, es el ayuntamiento o quien sea. Hacienda es intermediario.
El echo de que a otros no les sancionan no implica que no te sancionen a ti. Te ha tocado y nada que hablar. Y de los ayuntamientos te las puedo contar por docenas las cacicadas y las venganzas de los alcaldes. Alguna me ha tocado a mi e incluso mintiendo el alcalde al juez con todo el descaro del mundo me toco perder.
ferdinad
Mensajes: 4
Registrado: Mar, 17 Ene 2017, 10:38
Contactar:

Re: multa hacienda

Mensaje por ferdinad »

pues es vergonzoso elchuske que hacienda de lugar a que una persona con 23años arruine su visa ya a no ser que le toque la loteria.
en verdad es lamentable que el ayuntamiento como tu dices eche una multa por una puerta en un pub de 30000 euros y arruine la vida de un joven de 23 años porque esto ya no se puede pilllar ni parar este año ya se ira con el 20 por ciento a casi 50000 euros y los politicos llevandoselos a puñados y riendose de todos y nadie hace nada.
van contra los pequeños una persona que pone un pub para ver si se busca la vida porque n hay trabajo y encima de que le va mal porque no funciono con dueudas a proveedores que poco a poco se van pagando llega el ayuntamiento por ser contrario en la politica y le mete una multa y hacienda lo apoya.
!que partida de hijos de .....


saludos
elchuske
Mensajes: 951
Registrado: Mar, 06 Nov 2012, 23:39
Contactar:

Re: multa hacienda

Mensaje por elchuske »

Una puntualización. Hacienda no apoya, simplemente cumple la ley. Es decir por ley tiene que efectuar el embargo por cuenta del ayuntamiento. Ni entra ni sale ni le importa. Pero hacienda es el único estamento que puede embargar bienes en todo el territorio nacional. El ayuntamiento no. Por eso te lo reclama hacienda
ferdinad
Mensajes: 4
Registrado: Mar, 17 Ene 2017, 10:38
Contactar:

Re: multa hacienda

Mensaje por ferdinad »

y el ayuntamiento podria quitar la multa ?
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

Las cookies permiten analizar su navegación en nuestro sitio para elaborar y mostrarte los contenidos más adecuados en cada momento. Haz clic en "Aceptar todas las cookies" para seguir disfrutando de nuestro sitio web con todas las cookies, o haz clic en "Configuración de cookies" para gestionar tus preferencias. Utilizamos cookies propias y de terceros para más información haz click aquí.

Configuración de cookies Aceptar todas las cookies