• AlertBienvenid@ al nuevo foro de SuperContable.com
    Le animamos a registrar su Usuario lo antes posible para tener reservado su nombre favorito. Pulse aquí para registrarse ahora.
    Con el fin de mejorar la experiencia de uso del Foro los usuarios invitados podrán leer todos los foros y mensajes pero no podrán postear nuevos temas ni responder a los temas planteados por otros usuarios registrados.
    Regístrese para tener acceso completo a todas las funcionalidades del Foro, es gratis. Att. El Staff de SuperContable.com

Listado donde aparezca el % a deducir de gastos autónomos?

FORO destinado a resolver dudas, plantear cuestiones sobre cualquier tema de asesoramiento fiscal y/o laboral que no sea contable, serán resueltas por los expertos de RCR y por los propios usuarios de SuperContable.com.
Responder
lulu
Mensajes: 24
Registrado: Mié, 14 Dic 2016, 18:12
Contactar:

Listado donde aparezca el % a deducir de gastos autónomos?

Mensaje por lulu »

Buenas tardes.

Como autónomo se que puedo deducirme diferentes gastos en el IRPF. Gastos como combustibles, material de oficina, compra de mercaderías, sueldos y salarios a trabajadores, gastos de formación, alquileres, gastos de mantenimiento, honorarios de profesionales,el IBI... entre otros muchos gastos que tengo.

Pues bien, me gustaría saber si existe alguna tabla donde me diga en que porcentaje me deduzco en cada caso, es decir, algún listado o tabla donde me diga que en el IRPF para autónomos en el combustible que haya gastado en todo un año me puedo deducir el 15%, del materia de oficina un 10 %, del IBI un 4 %, y así con todos y cada uno de los gastos que pueda tener un autónomo.

Si existe tal listado o tabla, me pueden indicar donde encontrarla o enviarme un enlace directo al mismo?

Desde ya muchas gracias.
elchuske
Mensajes: 951
Registrado: Mar, 06 Nov 2012, 23:39
Contactar:

Re: Listado donde aparezca el % a deducir de gastos autónomo

Mensaje por elchuske »

No hay tal listado. Deduce los gastos que sean de la actividad y no metas los particulares.
lulu
Mensajes: 24
Registrado: Mié, 14 Dic 2016, 18:12
Contactar:

Re: Listado donde aparezca el % a deducir de gastos autónomo

Mensaje por lulu »

Hola elchuske.

Eso mismo es lo que hago, deducir los gastos afectos a la actividad, y nada de la vida personal. Pero sigo sin entender en que se basan esas deducciones. No comprendo el que si meto un gasto en el IRPF por ejemplo del alquiler, me reste en un % misterioso que por lo visto nadie conoce. Si me puedo deducir multitud de gastos en Renta, en que porcentaje afecta a cada gasto?

Sin embargo, si me quiero deducir el IVA de esos gastos, ahí si se ve bien claro que me deduzco siempre el 21 % de todos esos gastos que consumo. Con el correspondiente modelo 303 meto los gastos a deducir y se que me devolverán o irán a mi favor el 21% de IVA.

Saludos.
elchuske
Mensajes: 951
Registrado: Mar, 06 Nov 2012, 23:39
Contactar:

Re: Listado donde aparezca el % a deducir de gastos autónomo

Mensaje por elchuske »

Bueno si no te deduces el gasto porque no puedes , tampoco te deberías deducir el IVA. Vamos que si pasas una inspeccion te pillan con solo mirarlo.
No hay porcentaje porque cada caso es distinto.
Fiscalio
Mensajes: 4
Registrado: Mar, 24 Ene 2017, 13:29
Contactar:

Re: Listado donde aparezca el % a deducir de gastos autónomo

Mensaje por Fiscalio »

Hola,

En mi opinión...
Los autónomos que calculan sus rendimientos por Estimación Directa pueden deducirse todos los gastos que sean necesarios para obtener sus ingresos, salvo que la ley diga especificamente que no son deducibles y siempre que estén debidamente documentados.
Gastos de luz, agua, teléfono, alquiler de la oficina, etc... Cuando se dio de alta en hacienda pudo especificar los m2 que estaban afectos a la actividad. En base a los m2 cuadrados afectos a la actividad puede calcular la proporción de los gastos que no puedan individualizarse por ser conjuntos, luz, agua, IBI, alquiler...
Gastos de gasolina y relacionados con automóvil en el IRPF o se didica a la actividad al 100% o no se puede deducir nada de gasto por el coche. Hay muchas consultas al respecto...depende mucho de la actividad que desarrolle....comercial, transportista, taxista...etc..se puede deducir todo el gasto....otras profesiones...es más difícil que le dejen deducirse gastos relacionados con el vehículo, tendrá que demostrar muy claramente la necesidad del vehículo para obtener los ingresos...
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot] y 0 invitados

Las cookies permiten analizar su navegación en nuestro sitio para elaborar y mostrarte los contenidos más adecuados en cada momento. Haz clic en "Aceptar todas las cookies" para seguir disfrutando de nuestro sitio web con todas las cookies, o haz clic en "Configuración de cookies" para gestionar tus preferencias. Utilizamos cookies propias y de terceros para más información haz click aquí.

Configuración de cookies Aceptar todas las cookies