• AlertBienvenid@ al nuevo foro de SuperContable.com
    Le animamos a registrar su Usuario lo antes posible para tener reservado su nombre favorito. Pulse aquí para registrarse ahora.
    Con el fin de mejorar la experiencia de uso del Foro los usuarios invitados podrán leer todos los foros y mensajes pero no podrán postear nuevos temas ni responder a los temas planteados por otros usuarios registrados.
    Regístrese para tener acceso completo a todas las funcionalidades del Foro, es gratis. Att. El Staff de SuperContable.com

Cómo vender una empresa a americanos

FORO destinado a resolver dudas, plantear cuestiones sobre cualquier tema de asesoramiento fiscal y/o laboral que no sea contable, serán resueltas por los expertos de RCR y por los propios usuarios de SuperContable.com.
Responder
Francisko
Mensajes: 2
Registrado: Jue, 23 Mar 2017, 20:44
Contactar:

Cómo vender una empresa a americanos

Mensaje por Francisko »

Hola,

Tengo una empresa que gestiona 2 webs, la empresa se dedica exclusivamente a esto.

He recibido una importante oferta por la compra de estas 2 webs, el problema es que la oferta la realiza una empresa americana que obviamente no se va a desplazar a España para comprar una empresa que tiene 2 webs como activos (webs no registradas en ninguna parte por cierto).
Yo quiero vender la empresa, puesto que sólo tiene esas 2 webs como activos y si vendo las webs, significa vender la empresa. Pero ellos solo quieren hacer la transferencia y recibir las contraseñas para acceder y tomar el control de las webs, no quieren desplazarse a España para firmar en el notario la venta de acciones, y luego la liquidación de la empresa.

De cara a hacienda, supongo que si vendo las acciones tendría que pagar el 23%, pero como no hay venta de acciones, sino que simplemente compran 2 webs que llevarán consigo la extinción de la empresa ¿esto cómo se puede hacer sin tributar en el IRPF? Sería injusto tributar en el IRPF puesto que no estoy vendiendo ni ofreciendo un servicio, sino un bien tangible.

¿Qué puedo hacer? GRACIAS
Ponteunnickplis
Mensajes: 489
Registrado: Vie, 14 Dic 2012, 14:50
Contactar:

Re: Cómo vender una empresa a americanos

Mensaje por Ponteunnickplis »

Buenas tardes Francisco.

Si hablas de un tipo del 23% me hace pensar que vas a vender la sociedad o las páginas web por un importe superior a 50.000 euros y por tanto tendrás liquidez necesaria para pagar a un buen profesional. Buscar una solución en un foro, donde no hay números que se pueda analizar y en donde cualquiera te puede contestar creo que no es una buena decisión.

Un saludo y suerte
Francisko
Mensajes: 2
Registrado: Jue, 23 Mar 2017, 20:44
Contactar:

Re: Cómo vender una empresa a americanos

Mensaje por Francisko »

Gracias. Ya lo estoy consultando pero buscaba otras opiniones.

Si, la cifra es bastante superior... Y al final parece que debe tributar como incremento patrimonial.
Invitado
Mensajes: 414
Registrado: Dom, 09 Dic 2012, 01:34
Contactar:

Re: Cómo vender una empresa a americanos

Mensaje por Invitado »

Creo que las páginas WEB, no es mas que un producto de la empresa, de los muchos que, en su caso, podría tener. Por lo tanto, si vendes las páginas, no necesariamente hay que vender las acciones. Vendes un producto, no la empresa.

De ahí que solo te pidan la clave. Con eso seria suficiente. El vender la empresa es otra cosa distinta. Basta con pasar por notaria y hacer un contrato de compraventa de acciones. Y el liquidar la empresa, también es otra cosa distinta. La compraventa de acciones, no significa vender la empresa. Esta seguiria existiendo, solo que con otros accionistas o dueños.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados

Las cookies permiten analizar su navegación en nuestro sitio para elaborar y mostrarte los contenidos más adecuados en cada momento. Haz clic en "Aceptar todas las cookies" para seguir disfrutando de nuestro sitio web con todas las cookies, o haz clic en "Configuración de cookies" para gestionar tus preferencias. Utilizamos cookies propias y de terceros para más información haz click aquí.

Configuración de cookies Aceptar todas las cookies