• AlertBienvenid@ al nuevo foro de SuperContable.com
    Le animamos a registrar su Usuario lo antes posible para tener reservado su nombre favorito. Pulse aquí para registrarse ahora.
    Con el fin de mejorar la experiencia de uso del Foro los usuarios invitados podrán leer todos los foros y mensajes pero no podrán postear nuevos temas ni responder a los temas planteados por otros usuarios registrados.
    Regístrese para tener acceso completo a todas las funcionalidades del Foro, es gratis. Att. El Staff de SuperContable.com

En qué apartado Renta 2016 declarar ganancias online PayPal?

FORO destinado a resolver dudas, plantear cuestiones sobre cualquier tema de asesoramiento fiscal y/o laboral que no sea contable, serán resueltas por los expertos de RCR y por los propios usuarios de SuperContable.com.
Responder
shaggys2017
Mensajes: 2
Registrado: Mié, 17 May 2017, 19:14
Contactar:

En qué apartado Renta 2016 declarar ganancias online PayPal?

Mensaje por shaggys2017 »

Buenas tardes. Hace unos días al iniciar la solicitud de Borrador Renta 2016, me ha salido una "Actividad Económica" a declarar que se corresponde con un dinero ganado por publicar tweets.

Es muy poco dinero y lo cobré a traves de PayPal, de modo que no pensé que Hacienda se percatara de este ingreso (por ser online y realmente una cantidad muy pequeña de dinero, menos de 100? en todo el año):

https://s28.postimg.org/kion8r22l/03_01.png

Claro, mi reacción inicial fue pulsar la opcion
"Incorporar -> Sí", pero al pulsarla, me salió esta advertencia:

https://s30.postimg.org/as9p21uo1/03_03_OPCIONES.png

Como ha sido una ganancia online esporádica, que nada tiene que ver con el rendimiento de ningún trabajo continuado, he tenido que pulsar
"Incorporar -> No" para continuar revisando el borrador.

El problema es que al ir a las susodichas páginas 5, 6 o 7 del Borrador, no tengo ni idea de dónde tengo que meter yo manualmente ni el valor del campo "Retribución dineraria" ni el del campo "Retención".

Ambas cantidades las tengo porque ya salían calculadas en el primer paso, aunque obviamente aquí las he desenfocado.

No dejo de ver que las páginas 5 - 6 - 7 del Borrador Renta 2016 hablan de inmuebles, activos financieros y blablabla. Lo mio es muchísimo mas pequeñito, pero no sé donde meterlo en el Borrador Renta 2016!!

¿Alguien que me pueda orientar de dónde tengo que introducir estas cantidades para "no meter la pata", a pesar de ser cantidades muy pequeñas?

Muchas gracias!!!
Marieta
Mensajes: 29
Registrado: Vie, 12 May 2017, 21:49
Contactar:

Re: En qué apartado Renta 2016 declarar ganancias online Pay

Mensaje por Marieta »

Tiene retención?
A mi juicio corresponde a actividad economica de actividades profesionales en estimación directa simplificada
Pon los ingresos, las retenciones y te saldrá un 5 % de coeficiente de gastos.
Aunque sea esporádica.
Aunque no tengas IAE entiendo que tienes que poner el epigrafe de comisionistas
Saludos
shaggys2017
Mensajes: 2
Registrado: Mié, 17 May 2017, 19:14
Contactar:

Re: En qué apartado Renta 2016 declarar ganancias online Pay

Mensaje por shaggys2017 »

Gracias por la respuesta Marieta.

En los campos que he difuminado (en la primera captura de pantalla) ya venían calculados los campos "Retribución dineraria" y "Retención", así que entiendo que pulsando "Incorporar->SI" dichos campos se añadirían a las casillas correspondientes automáticamente, tal como indica la advertencia de la segunda captura de pantalla que he puesto:

https://s30.postimg.org/as9p21uo1/03_03_OPCIONES.png

De modo que, ¿debo elegir "Incorporar->SI" y dejar que las cantidades se inserten en sus respectivas casillas?

¿O debo elegir "Incorporar->NO" y meter las cantidades manualmente?

Y si es así, concretamente ¿cuáles serían las casillas (su nº concreto) en las que debería introducir manualmente las cantidades de "Retribución dineraria" y "Retención"?

Y de cualquier modo, aparte de cumplimentar todo esto correctamente, ¿me pueden pedir algún documento o justificante para demostrar el origen de estas ganancias? ¿O requerirme ir físicamente a Hacienda para justificar el origen de estas ganancias (teniendo en cuenta el tipo que son: muy bajas y además de una sola vez)?

La página web que me pagó me proporcionó una "factura" en .pdf.

Espero que Hacienda no me haga ir físicamente a una oficina de Hacienda solo para entregar el dichoso .pdf impreso, solo para demostrar unas ridículas ganancias totales que son inferiores a 100? :( .
Marieta
Mensajes: 29
Registrado: Vie, 12 May 2017, 21:49
Contactar:

Re: En qué apartado Renta 2016 declarar ganancias online Pay

Mensaje por Marieta »

Incorporar si y verifica que se han incorporado
No te pedirán papel. Ya consta con lo que la empresa ha declarado desde el momento que están en tus datos fiscales.
Si te pregunta si son rentas de trabajo pulsa no. Es posible que dicho esto lo tengas que incorporar tu
Saludos
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 9 invitados

Las cookies permiten analizar su navegación en nuestro sitio para elaborar y mostrarte los contenidos más adecuados en cada momento. Haz clic en "Aceptar todas las cookies" para seguir disfrutando de nuestro sitio web con todas las cookies, o haz clic en "Configuración de cookies" para gestionar tus preferencias. Utilizamos cookies propias y de terceros para más información haz click aquí.

Configuración de cookies Aceptar todas las cookies