• AlertBienvenid@ al nuevo foro de SuperContable.com
    Le animamos a registrar su Usuario lo antes posible para tener reservado su nombre favorito. Pulse aquí para registrarse ahora.
    Con el fin de mejorar la experiencia de uso del Foro los usuarios invitados podrán leer todos los foros y mensajes pero no podrán postear nuevos temas ni responder a los temas planteados por otros usuarios registrados.
    Regístrese para tener acceso completo a todas las funcionalidades del Foro, es gratis. Att. El Staff de SuperContable.com

Regularizar cuentas años anteriores

FORO destinado a resolver dudas o plantear cuestiones sobre cualquier tema contable, estas serán resueltas por los propios usuarios de SuperContable.com según sus experiencias y por los expertos de RCR.
Responder
Limuma
Mensajes: 3
Registrado: Mié, 12 Jul 2017, 23:11
Contactar:

Regularizar cuentas años anteriores

Mensaje por Limuma »

Hola a todos.

Acabo de "heredar" la contabilidad de una empresa en la que he visto que desde el año 2014 en el asiento de apertura me sale la 472 y 477 con saldos. Por lo que he podido ver con las liquidaciones de IVA es que hay gastos del 2013 que no estan contabilizados pero si se tuvieron en cuenta en la liquidación y el asiento se contabilizó en función del 303. Mi duda es como regularizo esas cuentas ahora para dejarlas saldadas? Estamos hablando de cantidades alrededor de los 6000?.
Petrus
Mensajes: 1734
Registrado: Lun, 05 Nov 2012, 13:37
Contactar:

Re: Regularizar cuentas años anteriores

Mensaje por Petrus »

Caso un poco rocambolesco. Cumplimentar el mod. 303 por un IVA soportado y deducible de facturas no registradas en contabilidad que es partir de donde se sacan los importes para la auto-liquidación del IVA.
En teoría, aceptando tal incongruencia, la solución pasaría por registrar ahora estas facturas recibidas, a fin de que la 472 resultase saldada.
Por lo que respecta a la 477, o sea IVA repercutido y liquidable, podría resultar bajo la misma práctica por lo que respecta a facturas a emitir.
No se .... no acabo de entenderlo.
Limuma
Mensajes: 3
Registrado: Mié, 12 Jul 2017, 23:11
Contactar:

Re: Regularizar cuentas años anteriores

Mensaje por Limuma »

Hola Petrus,

Yo cuando lo he visto tampoco lo he entendido. Estoy a la espera de recopilar las facturas para comprobar libro de IVA donde si figuran. En cambio ese gasto en la contabilidad no consta por eso el descuadre. Si regularizo pasando el gasto con fecha digamos de 2016 para saldar el iva estaría bien a una 62x contra la 472 (por el iva) y la otra no puedo ni a bancos ni proveedores porque estan bien saldas... esto afectaría al i.s. puf la verdad que estoy muy perdida con este caso.
Limuma
Mensajes: 3
Registrado: Mié, 12 Jul 2017, 23:11
Contactar:

Re: Regularizar cuentas años anteriores

Mensaje por Limuma »

Perdón en el mensaje anterior me he confundido el asiento seria 62x mas el iva 472 contra no se la cuenta porque bancos y proveedores en principio están bien.
Petrus
Mensajes: 1734
Registrado: Lun, 05 Nov 2012, 13:37
Contactar:

Re: Regularizar cuentas años anteriores

Mensaje por Petrus »

El asunto continua siéndome inexplicable en una contabilidad informatizada. Si entras valores en el libro de Facturas Recibidas (o emitidas) generan el IVA y sus respectivos de compras/ventas y proveedores/clientes.
Como que el asunto lo veo tan oscuro y a salvo de que logres averiguar la causa y origen de tal desaguisado, quizá como solución extrema , lo mejor seria regularizarlo "a la brava" contra ingresos/gastos excepcionales.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 13 invitados

Las cookies permiten analizar su navegación en nuestro sitio para elaborar y mostrarte los contenidos más adecuados en cada momento. Haz clic en "Aceptar todas las cookies" para seguir disfrutando de nuestro sitio web con todas las cookies, o haz clic en "Configuración de cookies" para gestionar tus preferencias. Utilizamos cookies propias y de terceros para más información haz click aquí.

Configuración de cookies Aceptar todas las cookies