• AlertBienvenid@ al nuevo foro de SuperContable.com
    Le animamos a registrar su Usuario lo antes posible para tener reservado su nombre favorito. Pulse aquí para registrarse ahora.
    Con el fin de mejorar la experiencia de uso del Foro los usuarios invitados podrán leer todos los foros y mensajes pero no podrán postear nuevos temas ni responder a los temas planteados por otros usuarios registrados.
    Regístrese para tener acceso completo a todas las funcionalidades del Foro, es gratis. Att. El Staff de SuperContable.com

DESESPERADO y muy preocupado por posible sanción 347

FORO destinado a resolver dudas o plantear cuestiones sobre cualquier tema contable, estas serán resueltas por los propios usuarios de SuperContable.com según sus experiencias y por los expertos de RCR.
Responder
Blas
Mensajes: 19
Registrado: Jue, 03 Ene 2013, 13:10
Contactar:

DESESPERADO y muy preocupado por posible sanción 347

Mensaje por Blas »

Agradecería enormemente que alguien me hablara en cristiano con respecto al tema en cuestion:

Yo emití varias facturas durante el año 2012. Superan con creces los 3.005,00?, El caso es que mi cliente no tiene tres de ellas , ni las recibió ni nada( suman un total de 2.500?, dos de ellas emitidas en enero y otra emitida en Junio), además están sin pagar por desavenencias por lo que saben que existen, pero yo pagué el IVa y demás.

Ahora bien, hablo con su Dpto. de Contabilidad y de malas maneras me dicen que van a presentar su cantidad y que " es lo que hay " Entiendo por eso que ellos son una empresa grande y nosotros no somos nadie para ellos, pero yo soy la que tengo las facturas, tengo justificación del trabajo con fotos. Me puede requerir algo Hacienda a mi? me puede caer una sanción?????

Estoy tremendamente preocupado por esto, agradecería de corazón que alguien me dijera algo.

Gracias
Petrus
Mensajes: 1734
Registrado: Lun, 05 Nov 2012, 13:37
Contactar:

Re: DESESPERADO y muy preocupado por posible sanción 347

Mensaje por Petrus »

Si tus facturas se corresponden por entregas de bienes o prestación de servicios verídicos, es decir no estan inventadas y encima las tienes declaradas contable y fiscalmente de acuerdo con la Ley,entiendo no tienes porqué preocuparte. Tu cliente puede empeñarse en declarar sus datos sin contar con ellas, a pesar de que saben que existen ..... pues éste será su problema ante una posible verificación por cruce de datos.
Aunque valga decir, esta cuestión de coincidencia de importes entre las partes en cada ejercicio,ya ha pasado a la historia; ahora hay que declarar según como cada cual registre sus documentos ... y bien es sabido que se pueden producir desplazamientos de ejercicio entre las fechas de emisión y registro.
MariaCIR
Mensajes: 4
Registrado: Mar, 10 Oct 2017, 15:20
Contactar:

Re: DESESPERADO y muy preocupado por posible sanción 347

Mensaje por MariaCIR »

Yo también tengo una duda respecto al 347, tengo varias facturas contabilizadas con el número de factura erróneo,aunque los importes son correctos, he puesto mal el número de factura al contabilizarlo. Puedo tener problemas en el 347 por ese motivo?.Agradeceria respuesta estoy muy preocupada.
Petrus
Mensajes: 1734
Registrado: Lun, 05 Nov 2012, 13:37
Contactar:

Re: DESESPERADO y muy preocupado por posible sanción 347

Mensaje por Petrus »

En el modelo 347-Declaración anual de operaciones con terceras personas, se incluyen la identificación nominal y fiscal de tus Clientes o Proveedores y los importes globales anuales, desglosados por trimestres. Los números de factura no intervienen para nada.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

Las cookies permiten analizar su navegación en nuestro sitio para elaborar y mostrarte los contenidos más adecuados en cada momento. Haz clic en "Aceptar todas las cookies" para seguir disfrutando de nuestro sitio web con todas las cookies, o haz clic en "Configuración de cookies" para gestionar tus preferencias. Utilizamos cookies propias y de terceros para más información haz click aquí.

Configuración de cookies Aceptar todas las cookies