• AlertBienvenid@ al nuevo foro de SuperContable.com
    Le animamos a registrar su Usuario lo antes posible para tener reservado su nombre favorito. Pulse aquí para registrarse ahora.
    Con el fin de mejorar la experiencia de uso del Foro los usuarios invitados podrán leer todos los foros y mensajes pero no podrán postear nuevos temas ni responder a los temas planteados por otros usuarios registrados.
    Regístrese para tener acceso completo a todas las funcionalidades del Foro, es gratis. Att. El Staff de SuperContable.com

COBROS EFECTIVO (2.500?)

FORO destinado a resolver dudas, plantear cuestiones sobre cualquier tema de asesoramiento fiscal y/o laboral que no sea contable, serán resueltas por los expertos de RCR y por los propios usuarios de SuperContable.com.
oscarmc64
Mensajes: 358
Registrado: Mié, 07 Nov 2012, 08:53
Contactar:

Re: COBROS EFECTIVO (2.500?)

Mensaje por oscarmc64 »

Buenos Dias a todos. Lo primero, pedir disculpas a Abg por ser parte que ÔÇ£esté un poco mas liadaÔÇØ debido a los comentarios de este post. Yo , lo hice con buena intención, era fin de semana y aunque ya no suelo participar en foros con la asiduidad que me caracterizaba, a veces uno recae en los malos habitos. En los foros, existe una máxima de que todo el mundo puede participar y como es obvio, nadie conoce a nadie, ni sabemos los conocimientos, la ética, etc de los que responden. Como dicen por ahí ÔÇ£unos saben lo que dicen y otros dicen lo que sabenÔÇØ, y ojo que muchos no lo hacen con mala intención, otros en cambio disparan a todo lo que se menea. En fin.

Mira Abg, yo ya no soy capaz de indicar si una respuesta es correcta o no ÔÇô mis años me han llevado a dudar de todo- pero, voy a intentar indicarte mi básico entender. Al lio

La ley 7/2012 dice en su articulo 7.Uno.1ÔǪ No podrán pagarse en efectivo las operaciones,,,,

Y 2. A efectos del cálculo de las cuantías señaladas en el apartado anterior, se sumarán los importes de todas las operaciones o pagos en que se haya podido fraccionar la entrega de bienes o la prestación de servicios.

Es decir, tienes que preguntarte que se entiende por operaciones y si éstas se han podido o no fraccionar.

La AEAT asimila operación a transacción económica,(Mementix 14447)

La norma establece la limitación de 2.500 euros por operación, entendiendo operación como el concepto que establece la Ley 37/1992 del IVA, es decir, la limitación de los 2.500 euros opera respecto de cada entrega de bien o prestación de servicio;(Supercontable- boletín 47 año 2012)

Con lo cual, en tu caso, y bajo mi punto de vista, haces operaciones independientes que no deben sumarse,

P.D. Ponteunnickplis, se disfruto mucho del concierto. Me sorprendio gratamente el directo del Sr Villareal , D.Enrique y bebí mucha, pero que mucha cerveza.Cuidenseme
"Si intentas enseñar a pensar a un burro, pierdes el tiempo y cabreas al burro"
Ponteunnickplis
Mensajes: 489
Registrado: Vie, 14 Dic 2012, 14:50
Contactar:

Re: COBROS EFECTIVO (2.500?)

Mensaje por Ponteunnickplis »

Bueno días Abg. La ley dice lo que dice y luego la realidad, en su variada casuística ofrece una serie de dudas que a veces los INFORMA de la AEAT ayudan a esclarecer.

En relación al supuesto planteado por ti he encontrado el siguiente informa

132781-REALIZACIÓN DE VARIAS OPERACIONES EN EL MISMO DÍA

Pregunta
ÔÇó Una persona compra un producto en un gran almacén por importe de 1.500 euros y pide un ticket, y en el mismo día compra otro producto por 1.200 euros que paga en otra caja del establecimiento y pide un ticket. Al día el cliente pide que le emitan una factura en relación a los dos tickets a nombre de una empresa. El vendedor pregunta si esas operaciones se encuentran sometidas a las limitaciones a los pagos en efectivo.
Respuesta
ÔÇó En estos casos se puede tratar de dos operaciones distintas, que podrían satisfacerse en efectivo al no superar ninguna de ellas los 2.500 euros.
No obstante, si las operaciones se refiere a los mismos bienes o a bienes que se encontraban directamente relacionadas, y el cliente las separase con la intención de fraccionar una única operación, se sumarían los importes. En este caso, si el gran almacén detectara este fraccionamiento, debería indicar al cliente que el pago debería efectuarse por medios distintos al efectivo. Si el gran almacén no puede detectar esta conducta de fraccionamiento efectuada por el cliente, aquél no sería responsable de la sanción. Pero la Agencia Tributaria podría dirigirse contra el cliente para imponerle la sanción correspondiente por su incumplimiento de las limitaciones a los pagos en efectivo.
Normativa/Doctrina
ÔÇó Art. 7.Uno, apartados 1 y 2 de la Ley 7/2012, de 29 de octubre, de modificación de la normativa tributaria y presupuestaria y de
ÔÇó adecuación de la normativa financiera para la intensificación de las actuaciones de prevención y lucha contra el fraude.

A mí me parece que este INFORMA esclarece bastante la cuestión planteada y no ofrece ninguna duda, pero si tú tras leerlo continuas sin tenerlo claro, no se me ocurre nada más que decirte que en este caso, y sólo por una vez, realices un acto de fe.

Mira, Oscar es, como decirlo, la versión foreril de un Bugatty Veyron del motor, o la cerveza Arriaca en el mundo de la bebidas fermentadas. Has tenido la inmensa suerte de que te conteste. Los hados te han sido propicios y te ha vuelto a contestar, no una sino dos vecesÔǪ El último post con una extensión realmente inusitada en élÔǪ Creo que deberías hacer caso de los signosÔǪ

Mucha suerte y saludos.

Pd.- OscarÔǪ Si no es indiscreción, ¿Qué marca de cerveza se gastó usted en ese concierto?ÔǪ Es realmente milagreraÔǪ ¿Cree usted que si la ingiero de forma habitual hay alguna esperanza para el normal funcionamiento de mis conexiones neuronales?.... Aprovecho, por lo que pudiera pasar para desearle unas Felices Fiestas, una Feliz salida y mejor entrada de año. Y que el 2018 le sea muy propicio.
Abg
Mensajes: 54
Registrado: Dom, 07 May 2017, 15:53
Contactar:

Re: COBROS EFECTIVO (2.500?)

Mensaje por Abg »

Muchas gracias a los dos por vuestra dedicación y tiempo
Abg
Mensajes: 54
Registrado: Dom, 07 May 2017, 15:53
Contactar:

Re: COBROS EFECTIVO (2.500?)

Mensaje por Abg »

También gracias a Mariap.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 0 invitados

Las cookies permiten analizar su navegación en nuestro sitio para elaborar y mostrarte los contenidos más adecuados en cada momento. Haz clic en "Aceptar todas las cookies" para seguir disfrutando de nuestro sitio web con todas las cookies, o haz clic en "Configuración de cookies" para gestionar tus preferencias. Utilizamos cookies propias y de terceros para más información haz click aquí.

Configuración de cookies Aceptar todas las cookies