• AlertBienvenid@ al nuevo foro de SuperContable.com
    Le animamos a registrar su Usuario lo antes posible para tener reservado su nombre favorito. Pulse aquí para registrarse ahora.
    Con el fin de mejorar la experiencia de uso del Foro los usuarios invitados podrán leer todos los foros y mensajes pero no podrán postear nuevos temas ni responder a los temas planteados por otros usuarios registrados.
    Regístrese para tener acceso completo a todas las funcionalidades del Foro, es gratis. Att. El Staff de SuperContable.com

Alquiler con opción a compra

FORO destinado a resolver dudas, plantear cuestiones sobre cualquier tema de asesoramiento fiscal y/o laboral que no sea contable, serán resueltas por los expertos de RCR y por los propios usuarios de SuperContable.com.
GARVENAL
Mensajes: 10
Registrado: Vie, 01 Dic 2017, 01:32
Contactar:

Alquiler con opción a compra

Mensaje por GARVENAL »

Hola Buenos días, tengo un amigo y cliente al que le llevo la contabilidad, que tiene una Sociedad Limitada de la cual es administrador. Actualmente tiene en venta un inmovilizado de su sociedad por valor de 1.200.000 euros, y tiene dos interesados que le pagan lo mismo. Uno le paga el importe total, y otro le ofrece un alquiler con opción a compra, dándole una prima de 150.000 euros por la opción de compra y luego durante 4 años le paga 18.000 euros mensuales. Al finalizar los 4 años le ejerce la compra por el valor restante. En balance el inmueble lo tiene en 410.000 euros, lleva amortizado 157.000 euros y tiene bases imponibles negativas a compensar por valor de 445.000 euros. El motivo de mi pregunta, es si me podéis ayudar para saber que opción fiscalmente le conviene más. Yo le llevo contabilidad e impuestos, que no es muy complicada, pero ahora se ha decidido a vender un edificio y a nivel fiscal esto ya es más complicado( bendita complicación tiene mi amigoÔǪ) y necesitaría algún consejo o ayuda por vuestra parte para poder asesorarle en la decisión a tomar. Gracias y un saludo.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 3 invitados

Las cookies permiten analizar su navegación en nuestro sitio para elaborar y mostrarte los contenidos más adecuados en cada momento. Haz clic en "Aceptar todas las cookies" para seguir disfrutando de nuestro sitio web con todas las cookies, o haz clic en "Configuración de cookies" para gestionar tus preferencias. Utilizamos cookies propias y de terceros para más información haz click aquí.

Configuración de cookies Aceptar todas las cookies