• AlertBienvenid@ al nuevo foro de SuperContable.com
    Le animamos a registrar su Usuario lo antes posible para tener reservado su nombre favorito. Pulse aquí para registrarse ahora.
    Con el fin de mejorar la experiencia de uso del Foro los usuarios invitados podrán leer todos los foros y mensajes pero no podrán postear nuevos temas ni responder a los temas planteados por otros usuarios registrados.
    Regístrese para tener acceso completo a todas las funcionalidades del Foro, es gratis. Att. El Staff de SuperContable.com

devolución seguros sociales

FORO destinado a resolver dudas o plantear cuestiones sobre cualquier tema contable, estas serán resueltas por los propios usuarios de SuperContable.com según sus experiencias y por los expertos de RCR.
Ponteunnickplis
Mensajes: 489
Registrado: Vie, 14 Dic 2012, 14:50
Contactar:

Re: devolución seguros sociales

Mensaje por Ponteunnickplis »

Buenas tardes Oscar.

Gracias por el aporte ÔǪ Me llama la atención ver como la DGT se pone a resolver dudas contablesÔǪ. Me pregunto si habrán preguntado a alguien. Bien es cierto que no es la primera vez que lo hacen, ya lo he visto en otras CV

A mi de todo esto me intriga es lo siguiente:

Cuando se contabiliza un impuesto se utiliza un subrugo 63 así le veo sentido para que la anulación del mismo se utilice una cuenta del mismo subgrupo. Según la consulta las cuotas a la Seguridad Social, no dejan de ser una devolución de ÔÇ£tributosÔÇØ para optar por la 636, ¿Por qué cuando se contabilizan las mismas no se emplea también una cuenta del subrupo 63 en lugar del 64? En fin, tontunas sin importancia.

Esto me lleva a recordar la siguiente anécdota con una Inspectora de Hacienda allá por el 2008 más o menos. Grandes empresas, Guzman el bueno. Por aquel entonces, ÔÇ£La cremeÔÇØ de ÔÇ£la cremeÔÇØ de los Inspectores,ÔǪ. Se supone que los mejoresÔǪ Mi empresa era una MiniPyme en toda regla, pero había recibido una indemnización de AENA (por ahí venían los tiros de la inspección)

La indemnización estaba declarada, aparecía en la memoria que se había adjuntando al libro de Inventarios y Cuentas Anuales y por aquel entonces todavía los hacíamos en papel físicoÔǪ Me pregunta la inspectora dónde he declarado la indemnización y yo le digo que lo he considerado como un ingreso extraordinario (cuenta 778) porque proviene de una expropiación que había recibido la empresa como inquilinos de unos terrenosÔǪ Eran unos 200.000 creo recordar, lo cual era una cantidad bastante grande para esta PYMEÔǪ Y va la susodicha y me dice: bueno, es que eso se declara como un ingreso ordinario no extraordinario, ya que el pago del alquiler formaba parte de la actividad ordinaria de la empresaÔǪ Con un par de ovariosÔǪ Como no quería discutir con la ÔÇ£sujetaÔÇØ porque ÔÇ£ la problemáticaÔÇØ no estaba en los ingresos sino en los gastos declarados me callé sin decir ni mu.

Lo mejor vino después. Cuando cerramos el Acta sin ninguna que hubiera ninguna regularización. Le dije, ya que hemos terminado, ¿Puedo preguntarle para que sirve incluir todas esa ÔÇ£mandangaÔÇØ que han incluido en el modelo 200, tras la aprobación del nuevo Plan General Contable.. (ECPÔǪ) De qué les sirve a ustedes todas esa información innecesariaÔǪ RESPUESTA, lo pongo en mayúsculas porque es de notaÔǪ No sé, me dijo, nosotros aquí no tenemos ni idea de contabilidadÔǪ

En fin

De nuevo, gracias y como siempre un placer leeros a ambos. Saludos
tudesarrollo
Mensajes: 1
Registrado: Mar, 02 Oct 2018, 14:32
Ubicación: España
Contactar:

Re: devolución seguros sociales

Mensaje por tudesarrollo »

Gracias por los comentarios e información dada en este hilo. Tomado en cuenta.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

Las cookies permiten analizar su navegación en nuestro sitio para elaborar y mostrarte los contenidos más adecuados en cada momento. Haz clic en "Aceptar todas las cookies" para seguir disfrutando de nuestro sitio web con todas las cookies, o haz clic en "Configuración de cookies" para gestionar tus preferencias. Utilizamos cookies propias y de terceros para más información haz click aquí.

Configuración de cookies Aceptar todas las cookies