• AlertBienvenid@ al nuevo foro de SuperContable.com
    Le animamos a registrar su Usuario lo antes posible para tener reservado su nombre favorito. Pulse aquí para registrarse ahora.
    Con el fin de mejorar la experiencia de uso del Foro los usuarios invitados podrán leer todos los foros y mensajes pero no podrán postear nuevos temas ni responder a los temas planteados por otros usuarios registrados.
    Regístrese para tener acceso completo a todas las funcionalidades del Foro, es gratis. Att. El Staff de SuperContable.com

IVA en las Cajas de Experiencia (Smartbox, La vida es bella)

FORO destinado a resolver dudas, plantear cuestiones sobre cualquier tema de asesoramiento fiscal y/o laboral que no sea contable, serán resueltas por los expertos de RCR y por los propios usuarios de SuperContable.com.
Responder
jucasa
Mensajes: 1
Registrado: Mié, 09 Ene 2013, 17:43
Contactar:

IVA en las Cajas de Experiencia (Smartbox, La vida es bella)

Mensaje por jucasa »

Hola buenas tardes,

En primer lugar disculpad si ya existe un tema similar. No tengo apenas conocimientos fiscales y legales y pudiera ser que este tema hubiera aparecido ya bajo otro título.

Tengo una cuestión relativa a la aplicación del IVA en las cajas de experiencia, empresas del estilo, Smartbox, La vida es Bella, Dakotabox, etc. Las habréis visto en estas fechas porque son las cajas regalo estas de aventura, viajes, gastronomía etc.

Por lo que he podido encontrar en Internet, estas cajas no llevan IVA porque están consideradas como medios de pago.

Sin embargo se me hace un poco extraño porque realmente considero que sí que hay un valor añadido en tanto en cuanto han realizado una búsqueda y selecciónn de proveedores. Pero bueno, es así y ya está.


La duda que me surge en cuál es el modelo de funcionamiento para que sea considerado medio de pago. Es decir, funcionan como comisionistas o comercializadores? Entendiendo (yo) por cada uno lo siguiente:

Comisionista: un cliente compra una caja regalo de una estancia en un hotel y acude al hotel para hacer la estancia. Una vez que el cliente hace uso de la estancia, el hotel paga una comisión a las empresas de cajas de experiencia por haber "facilitado" la venta del servicio.

Comercializador: La empresa de cajas de experiencia negocia un precio con un determinado descuento con el proveedor, lo vende en el canal que considere y su beneficio es la diferencia entre el precio vendido y el precio negociado.

Disculpad si no funciona exactamente así, pero es lo que tengo entendido.

Mi pregunta, a efectos de aplicación de IVA hay diferencia entre ambas formas de operar o es exactamente igual.


Muchas gracias de antemano

Un saludo
isma1983
Mensajes: 1
Registrado: Mar, 12 Nov 2013, 21:28
Contactar:

Re: IVA en las Cajas de Experiencia (Smartbox, La vida es be

Mensaje por isma1983 »

Hola,

Yo tambien estoy interesado en conocer más sobre el tema... ¿al final solucionaste tus dudas?
Me podrías ayudar?

Muchas gracias!
Barbrap
Mensajes: 1
Registrado: Mié, 13 Nov 2013, 15:35
Contactar:

Re: IVA en las Cajas de Experiencia (Smartbox, La vida es be

Mensaje por Barbrap »

a mi también me interesa este tema. gracias
gorilonnn4
Mensajes: 1
Registrado: Jue, 22 Ene 2015, 17:49
Contactar:

Re: IVA en las Cajas de Experiencia (Smartbox, La vida es be

Mensaje por gorilonnn4 »

Por favor, yo también estoy interesado en este asunto...
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 3 invitados

Las cookies permiten analizar su navegación en nuestro sitio para elaborar y mostrarte los contenidos más adecuados en cada momento. Haz clic en "Aceptar todas las cookies" para seguir disfrutando de nuestro sitio web con todas las cookies, o haz clic en "Configuración de cookies" para gestionar tus preferencias. Utilizamos cookies propias y de terceros para más información haz click aquí.

Configuración de cookies Aceptar todas las cookies