• AlertBienvenid@ al nuevo foro de SuperContable.com
    Le animamos a registrar su Usuario lo antes posible para tener reservado su nombre favorito. Pulse aquí para registrarse ahora.
    Con el fin de mejorar la experiencia de uso del Foro los usuarios invitados podrán leer todos los foros y mensajes pero no podrán postear nuevos temas ni responder a los temas planteados por otros usuarios registrados.
    Regístrese para tener acceso completo a todas las funcionalidades del Foro, es gratis. Att. El Staff de SuperContable.com

Gastos devolución recibos proveedores y giros clientes

FORO destinado a resolver dudas o plantear cuestiones sobre cualquier tema contable, estas serán resueltas por los propios usuarios de SuperContable.com según sus experiencias y por los expertos de RCR.
Responder
javi
Mensajes: 7
Registrado: Mar, 06 Nov 2012, 23:28
Contactar:

Gastos devolución recibos proveedores y giros clientes

Mensaje por javi »

Buenas tardes, yo hasta ahora, siempre he contabilizado los gastos de devolución de recibos de proveedores a su vencimiento y los gastos de devolución de nuestros giros a clientes , a la cuenta 626.0., pero me dicen ahora que debo contabilizarlo en una cuenta del grupo 66(la 6623.0).Creo que no es así, pero quiero que me lo confirméis,si es como lo venia haciendo yo o tengo que cambiarlos de cuenta.Un saludo y muchas gracias,adelantadas, por vuestra información , pues haré lo que me digáis.
oscarmc64
Mensajes: 358
Registrado: Mié, 07 Nov 2012, 08:53
Contactar:

Re: Gastos devolución recibos proveedores y giros clientes

Mensaje por oscarmc64 »

Buenas Tardes

Los gastos bancarios por devolucion de los giros de nuestros clientes yo utlizo la 626 servicios bancarios y similares.
Los gastos que un proveedor te cargue por haberle devuelto un recibo 669 otros gastos financieros.
"Si intentas enseñar a pensar a un burro, pierdes el tiempo y cabreas al burro"
javi
Mensajes: 7
Registrado: Mar, 06 Nov 2012, 23:28
Contactar:

Re: Gastos devolución recibos proveedores y giros clientes

Mensaje por javi »

Gracias Oscar, ¿pero no se puede utilizar la misma cuenta,la 626.0, para gastos de devolución tanto de clientes como de proveedores? , pues en realidad el proveedor lo que nos carga son gastos bancarios no nos carga interese de demora en el pago.Un saludo
Invitado
Mensajes: 414
Registrado: Dom, 09 Dic 2012, 01:34
Contactar:

Re: Gastos devolución recibos proveedores y giros clientes

Mensaje por Invitado »

Si solo intervienen gastos de devolución como comisiones (prestaciones de servicios por el banco), la cuenta para quein los soporte sería la 626. He igualmente, si a su vez, son repercutidos a quien ocasionó el impago.

Pero si a su vez, se incluyen gastos o intereses de demora, conforme a los establecido oficialmente como tales (no siempre se procede a ello), tales gastos toman la consideeración de indemnización, no de intereses . Por lo tanto, para quien los carga será un ingreso exceocional. Y para quien los soporte un gasto excepcional.
javi
Mensajes: 7
Registrado: Mar, 06 Nov 2012, 23:28
Contactar:

Re: Gastos devolución recibos proveedores y giros clientes

Mensaje por javi »

Gracias a los dos por vuestra colaboración.Un saludo
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Las cookies permiten analizar su navegación en nuestro sitio para elaborar y mostrarte los contenidos más adecuados en cada momento. Haz clic en "Aceptar todas las cookies" para seguir disfrutando de nuestro sitio web con todas las cookies, o haz clic en "Configuración de cookies" para gestionar tus preferencias. Utilizamos cookies propias y de terceros para más información haz click aquí.

Configuración de cookies Aceptar todas las cookies