Página 1 de 1
Gastos de combustible vehículo viajante y comisiones
Publicado: Mar, 02 Abr 2013, 21:48
por alex
Buenas noches, se me plantea la cuestión de un viajante dado de alta en la empresa y no se como contabilizar los gastos que tiene con su coche particular ( reparaciónes y combustible) con fras.emitidas a nombre de la empresa en el caso de las reparaciones, en el combustible son vales innominados, a que cuentas irian .Y otra cuestión , no se a que cuenta van las comisiones que cobra sobre las ventas.Gracias y espero vuestra ayuda.
Re: Gastos de combustible vehículo viajante y comisiones
Publicado: Sab, 06 Abr 2013, 20:44
por NPGC
Hola Alex:
Los gastos comerciales los puedes poner en una cuenta 629 o bien en una 627 (como atencion de clientes)
Debes de tener en cuenta el maximo establecido por la Hacienda en relación por los kms (segun hacienda es 0,19 ? todo lo que sobrepase es retribución en especie) al igual que las pernotaciones.
Las facturas de las reparaciones van a nombre de la empresa debes de tener en cuenta que el vehiculo no es propio de la empresa si no del comercial por lo tanto no te podras deducir el iva.
Las comisiones de los comerciales se deben aplicar dentro de la nómina.
Saludos
NPGC
Re: Gastos de combustible vehículo viajante y comisiones
Publicado: Dom, 07 Abr 2013, 12:58
por alex
Gracias, por tus aclaraciones.NPGC