• AlertBienvenid@ al nuevo foro de SuperContable.com
    Le animamos a registrar su Usuario lo antes posible para tener reservado su nombre favorito. Pulse aquí para registrarse ahora.
    Con el fin de mejorar la experiencia de uso del Foro los usuarios invitados podrán leer todos los foros y mensajes pero no podrán postear nuevos temas ni responder a los temas planteados por otros usuarios registrados.
    Regístrese para tener acceso completo a todas las funcionalidades del Foro, es gratis. Att. El Staff de SuperContable.com

Propuesta de liquidacion de recargo aeat

FORO destinado a resolver dudas o plantear cuestiones sobre cualquier tema contable, estas serán resueltas por los propios usuarios de SuperContable.com según sus experiencias y por los expertos de RCR.
Responder
Maribel2
Mensajes: 82
Registrado: Mar, 06 Nov 2012, 16:58
Contactar:

Propuesta de liquidacion de recargo aeat

Mensaje por Maribel2 »

Buenos días

Expongo mi duda en cuanto a la declaración complementaria que presenté

En Abril del 2011 vendí mi vivienda habitual y en la declaración de la renta del 2011 que presenté el 03-07-2012 me acogí a no pagar la ganancia patrimonial por reinversión dentro de los 2 años siguientes

El 26-04-2013 presenté una complementaría de la renta del ejercicio 2011 con el resultado a ingresar por la NO reinversión .

Con la sorpresa de que he recibido una carta de la AEAT con propuesta de liquidación de recargo por presentar fuera de plazo la declaración , en la que me dice que con fecha 26 de Abril 2013 he presentado autoliquidación por el IRPF del ejercicio 2011 y que el plazo finalizaba el 03 de Julio del 2012 , por lo que la he presentado con un retraso de 297 días.

El recargo es del 15% menos las reducciones por conformidad y pago en fecha.

Tengo la duda si esto es correcto o por lo que yo creo han gravado mi declaración como NO complementaría y debería presentar un escrito con las alegaciones con los números de justificantes de la declaración primera y la complementaria posterioremnte
Yo estaba a la espera de recibir la carta con la liquidación de intereses de demora de los 297 días dichos al 5 % .

En espera de alguna respuesta por favor
Muchas gracias
Maribel2
Mensajes: 82
Registrado: Mar, 06 Nov 2012, 16:58
Contactar:

Re: Propuesta de liquidacion de recargo aeat

Mensaje por Maribel2 »

Nadie sabe del tema? , me parece muy extraño
Petrus
Mensajes: 1734
Registrado: Lun, 05 Nov 2012, 13:37
Contactar:

Re: Propuesta de liquidacion de recargo aeat

Mensaje por Petrus »

De extraño nada ..... prueba de poner el tema en el apartado "Fiscal-Laboral".
Maribel2
Mensajes: 82
Registrado: Mar, 06 Nov 2012, 16:58
Contactar:

Re: Propuesta de liquidacion de recargo aeat

Mensaje por Maribel2 »

Petrus ya lo hice y como nadie responde me decidí a ponerlo en éste de contabilidad .
Gracias
Maribel2
Mensajes: 82
Registrado: Mar, 06 Nov 2012, 16:58
Contactar:

Re: Propuesta de liquidacion de recargo aeat

Mensaje por Maribel2 »

Ya me han respondido en otro foro , es un error de AEAT por grabarla extemporánea y no complementaria
Gracias de todos modos
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 3 invitados

Las cookies permiten analizar su navegación en nuestro sitio para elaborar y mostrarte los contenidos más adecuados en cada momento. Haz clic en "Aceptar todas las cookies" para seguir disfrutando de nuestro sitio web con todas las cookies, o haz clic en "Configuración de cookies" para gestionar tus preferencias. Utilizamos cookies propias y de terceros para más información haz click aquí.

Configuración de cookies Aceptar todas las cookies