Página 1 de 1

FACTURA DIFERENCIA DE PRECIOS CLIENTE

Publicado: Mié, 03 Jul 2013, 12:47
por rosav
HOLA, TENGO UN CLIENTE QUE ME HA HECHO UNA FACTURA PORQUE NO ESTABA DE ACUERDO CON ALGUNOS PRECIOS DE FACTURAS DEL AÑO PASADO. YA SE QUE DEBERIAMOS HABER HECHO NOSOSTROS UN ABONO, PERO BUENO, ELLOS LO HAN QUERIDO HACER ASI Y ASI SE VA A QUEDAR TODO.

MI PREGUNTA ES QUÉ CUENTA DE GASTO DEBO PONER EN EL ASIENTO DE LA FACTURA : 6 A PROVEEDOR
472
O SI POR EL CONTRARIO TENDRIA QUE HACER 7 A PROVEEDOR, YA QUE EN REALIDAD ME SUPONE UNA MENOR VENTA.
472

GRACIAS

Re: FACTURA DIFERENCIA DE PRECIOS CLIENTE

Publicado: Mié, 03 Jul 2013, 13:59
por Petrus
Este asunto debería haberse regularizado emitiendo por vuestra parte factura rectificativa de abono por estas diferencias de precio. Pero partiendo de los hechos consumados, tienes dos opciones:
1)- Ignora contablemente la factura de tu cliente y emite en su lugar factura rectificativa por el importe que corresponda. Puedes incluso actuar sin enviársela al cliente, para no complicar las cosas.
2)- Aceptar la factura tal cual del cliente.

En ambos casos deberían contabilizarse como menores ingresos por ventas, en la 7xx que corresponda.