• AlertBienvenid@ al nuevo foro de SuperContable.com
    Le animamos a registrar su Usuario lo antes posible para tener reservado su nombre favorito. Pulse aquí para registrarse ahora.
    Con el fin de mejorar la experiencia de uso del Foro los usuarios invitados podrán leer todos los foros y mensajes pero no podrán postear nuevos temas ni responder a los temas planteados por otros usuarios registrados.
    Regístrese para tener acceso completo a todas las funcionalidades del Foro, es gratis. Att. El Staff de SuperContable.com

Fiscalidad y Contabilidad - Sociedad Civil

FORO destinado a resolver dudas, plantear cuestiones sobre cualquier tema de asesoramiento fiscal y/o laboral que no sea contable, serán resueltas por los expertos de RCR y por los propios usuarios de SuperContable.com.
josed.lopez
Mensajes: 6
Registrado: Jue, 12 Sep 2013, 15:14
Contactar:

Fiscalidad y Contabilidad - Sociedad Civil

Mensaje por josed.lopez »

Buenas tardes,

En la actualidad trabajo como Auxiliar Contable y me ha surgido un compromiso para su gestión contable y fiscal, con el cual salimos ganando ambos.

El negocio en sí es una albañilería, en la cual venderán productos de albañilería y prestaran servicios a empresas y personas físicas.

Son dos socios, los cuales, la primera duda, ¿Sociedad Civil o Comunidad? No quieren constituirse como Sociedad Limitada.

Respecto a su fiscalidad y contabilidad:

- Me encuentro con el caso de que realizarán ventas al por menor de albañileria (esta en módulos) y reparaciones a particulares (actividad que creo que no se encuentra en módulos)... al estar excluida, deben de seguir el régimen de estimación directa, verdad? y en ese caso... nada, estimación directa simplificada y una actividad a IVA general y otra a RECARGO, ¿no? Al no tratarse de una sociedad y estar en simplificadaÔǪ no tengo que legalizar libros.

- Respecto al Iva me encuentro con una actividad en regimen general y otra en régimen de recargo de equivalenciaÔǪ ¿hay que hacer la prorrata verdad? Nunca he entendido bien la prorrataÔǪ si se puede tener constancia especifica de las ventas en general y de las ventas en recargoÔǪ ¿es necesario hacerla?

- Respecto a los rendimientos, dependiendo del porcentaje del contrato, cada uno lo presentará en la declaración de la renta anual correspondiente, debiendo realizar en marzo el modelo 184 de declaración informativa. Mismo porcentaje para los gastos fiscalmente deducibles de la sociedad.

- IRPF: Al realizar una actividad empresarial, no procede retención, por lo que debo presentar el modelo 130 trimestral (realizo una profesional, dentro de la estructura empresarial, como es la reparación a particulares y profesionales). Cada socio presentará uno. Si el próximo año se detecta que el 70% de los ingresos están sometidos a retención, no presentaré este modelo. ¿Uno a nombre de la sociedad o uno por cada socio?

- Mod. 111 para profesionales y trabajadores y modelo 115 para el alquiler. Anual con mod. 180 y 190. (Todo esto ya a nombre de la sociedad y no uno por cada socio, ¿verdad?)

Bueno creo que esto es a modo generalÔǪ luego habrá que desglosar cada apartaditoÔǪ. Pero en resumen es todo esto lo que tienen que presentar o me dejo algo en el aire?

Respecto a la presentación a tercerosÔǪ ¿qué me hace falta para rellenarle a ellos y entregarles en su nombre todo el papéleo del alta?

Muchas gracias por todo. Un saludo.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

Las cookies permiten analizar su navegación en nuestro sitio para elaborar y mostrarte los contenidos más adecuados en cada momento. Haz clic en "Aceptar todas las cookies" para seguir disfrutando de nuestro sitio web con todas las cookies, o haz clic en "Configuración de cookies" para gestionar tus preferencias. Utilizamos cookies propias y de terceros para más información haz click aquí.

Configuración de cookies Aceptar todas las cookies