• AlertBienvenid@ al nuevo foro de SuperContable.com
    Le animamos a registrar su Usuario lo antes posible para tener reservado su nombre favorito. Pulse aquí para registrarse ahora.
    Con el fin de mejorar la experiencia de uso del Foro los usuarios invitados podrán leer todos los foros y mensajes pero no podrán postear nuevos temas ni responder a los temas planteados por otros usuarios registrados.
    Regístrese para tener acceso completo a todas las funcionalidades del Foro, es gratis. Att. El Staff de SuperContable.com

Fiscalidad y Contabilidad - Sociedad Civil

FORO destinado a resolver dudas, plantear cuestiones sobre cualquier tema de asesoramiento fiscal y/o laboral que no sea contable, serán resueltas por los expertos de RCR y por los propios usuarios de SuperContable.com.
josed.lopez
Mensajes: 6
Registrado: Jue, 12 Sep 2013, 15:14
Contactar:

Fiscalidad y Contabilidad - Sociedad Civil

Mensaje por josed.lopez »

Buenas tardes,

En la actualidad trabajo como Auxiliar Contable y me ha surgido un compromiso para su gestión contable y fiscal, con el cual salimos ganando ambos.

El negocio en sí es una albañilería, en la cual venderán productos de albañilería y prestaran servicios a empresas y personas físicas.

Son dos socios, los cuales, la primera duda, ¿Sociedad Civil o Comunidad? No quieren constituirse como Sociedad Limitada.

Respecto a su fiscalidad y contabilidad:

- Me encuentro con el caso de que realizarán ventas al por menor de albañileria (esta en módulos) y reparaciones a particulares (actividad que creo que no se encuentra en módulos)... al estar excluida, deben de seguir el régimen de estimación directa, verdad? y en ese caso... nada, estimación directa simplificada y una actividad a IVA general y otra a RECARGO, ¿no? Al no tratarse de una sociedad y estar en simplificadaÔǪ no tengo que legalizar libros.